Los buses escolares se van a huelga

La huelga de choferes de buses escolares fue anunciada para mañana.

La huelga de choferes de buses escolares fue anunciada para mañana. Crédito: AP

NUEVA YORK/AP — La huelga de conductores de buses escolares de la ciudad de Nueva York que había estado amenazando durante las últimas semanas, se iniciará a primeras horas de mañana, afectando a 152,000 estudiantes, según anunció ayer el representante de los choferes.

Michael Cordiello de la Local 1181 del sindicato Amalgamated Transit Union indicó que más de 8,000 choferes y auxiliares participarán en la huelga, tras la disputa sobre protección laboral en las rutas de buses en cualquiera de los contratos de las compañías de transporte.

Las auxiliares son las que acompañan a los niños en los buses y hacen que ellos suban o bajen del vehículo en forma segura.

“Con esta lamentable decisión de ir a la huelga, el sindicato está abandonando a 152,000 estudiantes y a sus familias que dependen del servicio de buses escolares cada día”, dijo el alcalde Michael Bloomberg en una declaración escrita. “Como hemos dicho el Canciller (Dennis) Walcott y yo, daremos todos los pasos disponibles para asegurar que aquellos que sean impactados, tengan el apoyo necesario, y ahora estamos activando los protocolos que colocamos en caso de producirse una huelga”, agregó el alcalde Bloomberg.

Bajo los planes de contingencia de la Ciudad en caso de ocurrir una huelga, los estudiantes recibirían tarjetas MetroCards gratuitas para trasnporte público. Los padres y guardianes de niños pequeños también recibirían las tarjetas, según los preparativos.

En esta nota

Bloomberg New York City NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain