Series van igualadas en la liga mexicana

Karim García (izq.) fue el héroe de los Tomateros de Culiacán, al pegar el jonrón de tres carreras en el triunfo sobre  Yaquis.

Karim García (izq.) fue el héroe de los Tomateros de Culiacán, al pegar el jonrón de tres carreras en el triunfo sobre Yaquis. Crédito: ap

CULIACAN, México/AP — Karim García conectó un cuadrangular de tres carreras en el fondo de la novena entrada para revertir un marcador adverso y darle a los Tomateros de Culiacán la victoria por 6-4 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón junto con el empate a un juego por bando en la serie al mejor de siete en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

García (1), elegido como refuerzo para esta ronda, fue el héroe de la jornada con sus tres carreras producidas y evitó que Culiacán perdiera los dos primeros juegos de la serie como local.

Ramiro Peña (3) y Ronnier Mustelier (2) sonaron sendos vuelacercas solitarios para redondear el ataque de los ganadores.

Miguel Rubio (1-0) retiró dos tercios de entrada en blanco y se benefició de la reacción de su equipo para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue para el estelar relevista Luis Ignacio Ayala, quién no pudo retirar a ningún bateador y permitió tres carreras.

En Guasave, Gerónimo Gil conectó un doble en la novena entrada y anotó gracias a un sencillo productor de Román Peña para darle a los Aguilas de Mexicali un triunfo por 4-3 sobre los Algodoneros con el que empataron también a un juego por bando su serie semifinal.

Gil bateó de 4-2 con una anotada y una empujada, mientras que Peña y Oscar Robles sumaron sendas carreras producidas para liderar el ataque de los Aguilas. Jesús Cota (1) apiló tres imparables, incluyendo un cuadrangular, y sumó dos producidas para la causa perdida de los Algodoneros.

La victoria fue para Mike Benacka (2-0) tras lanzar una entrada en blanco en labor de relevo, mientras que Oscar Villarreal (3) concretó el rescate al retirar la novena sin permitir carreras. La derrota fue al registro de Sean Gleason (1-1) luego de tolerar dos hits y una carrera en una entrada de actuación.

Las dos series se reanudarán hoy con Culiacán de visita en Ciudad Obregón y Guasave en el campo de Mexicali.

VENEZUELA. Pablo Sandoval, tercera base de los Navegantes del Magallanes, bateó un cuadrangular y produjo dos carreras para comandar la victoria de su equipo por 4-3 sobre las Aguilas del Zulia, en la jornada del domingo del béisbol venezolano.

La producción de Sandoval, quien sacó la bola del parque en el cuarto inning, le valió al Magallanes para colocarse como único líder de la postemporada, además de llegar a tres triunfos de forma consecutiva.

En Puerto La Cruz, los Cardenales de Lara apalearon por 11-3 a los Caribes de Anzoátegui, apoyados en una tórrida producción ofensiva de Robert Pérez, quien conectó dos cuadrangulares y produjo cuatro carreras.

Tras estos resultados, los Navegantes (6-4) comandan la tabla de posiciones, seguidos por los Caribes y los Cardenales (5-5), Leones y Aguilas (4-5).

Anoche se enfrentaban Navegantes-Cardenales, en Barquisimeto, y Aguilas-Leones, en Caracas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain