Sondeo revela falta de líderes hispanos en EE.UU. (fotos)

Gran parte de los 1,375 hispanos que participaron de la encuesta desconoce cual es el líder más influyente

Washington, 14 Ene – La comunidad latina en Estados Unidos adolece de un enorme déficit de líderes nacionales, de acuerdo con una nueva encuesta dada a conocer hoy por el centro hispano Pew.

Aunque la magistrada de la Suprema Corte de Justicia, Sonia Sotomayor, emergió como la figura pública más reconocida entre la comunidad hispana, el vacío de lideres es evidente y revelador, según el sondeo.

Sotomayor, la primera hispana en llegar al máximo tribunal judicial, fue ubicada por apenas 7% de los hispanos como la más importante líder que existe en el país.

Otro 5% ubicó en segundo lugar al congresista demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez, cuya notoriedad ha derivado en gran medida de su trabajo a favor de la reforma migratoria.

La ubicación de Gutiérrez en está posición resultó notable porque contrasta con la atención nacional que en fechas recientes han generado otros políticos hispanos electos a cargos de elección popular, de acuerdo con el centro Pew.

Además, destacan los casos del senador republicano por Florida, Marco Rubio, y los gobernadores republicanos Brian Sandoval, de Nevada, y Susana Martínez, de Nuevo México.

En tercer lugar fue ubicado el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, con apenas 3% y en cuarto lugar el periodista mexicano de la cadena Univisión, Jorge Ramos.

Sin embargo, un 64% dijo desconocer quién es el más importante, mientras que para 10% no existe nadie que puede ser considerado como tal.

Estos hallazgos fueron resultado de la encuesta conducida por el centro hispano Pew entre 1,375 hispanos seleccionados al azar con un margen de error de 3.3%.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain