Suman 827 las víctimas por armas

El cálculo solo incluye muertes hechas públicas por medios de comunicación

NUEVA YORK (Notimex).— A un mes exacto de la masacre ocurrida en Newtown se han reportado al menos 827 víctimas fatales de la violencia armada en Estados Unidos.

El cálculo fue realizado por la publicación Slate y la cuenta de Twitter @GunDeaths, que advierten que el conteo es necesariamente “incompleto” pues solo incluye muertes hechas públicas por medios de comunicación y que han logrado ser identificadas para este proyecto.

Entre los casos reportados se incluyen dos tiroteos —uno en Chicago y otro en Las Vegas— que provocaron cada uno la muerte de una persona y heridas a otros. Asimismo se incluye el deceso de un hombre en el estado de Virginia, el cual fue abatido por la policía. La violencia por arma de fuego en EEUU no parece haberse reducido desde la masacre de Newtown, en la que además de 20 niños, siete adultos perdieron la vida; en cambio, las ventas de armas han subido notablemente desde entonces.

De acuerdo con una nota publicada por el diario The New York Times, las ventas de armas y municiones han repuntado en todos el país debido al temor de la gente de que el Gobierno federal apruebe restricciones a la venta de estos productos.

Representantes de la Asociación Nacional del Rifle descartan que el Congreso apruebe la prohibición para comprar rifles de asalto en EEUU .

En esta nota

Armas newtown víctimas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain