Arma de juguete “Nerf” disparó alarma en escuela de Long Island

Hasta un equipo del SWAT se movilizó al lugar para evitar una tragedia

Padres y familiares acudieron de inmediato a la escuela superior Elmont Memorial, en Long Island, temiendo lo peor.

Padres y familiares acudieron de inmediato a la escuela superior Elmont Memorial, en Long Island, temiendo lo peor. Crédito: AP / Seth Wenig

ELMONT, N.Y. – Una llamada al servicio de emergencias 911 en la cual se denunciaba la posible presencia de un arma de fuego en la escuela superior Elmont Memorial, en Long Island, seguida por la movilización de las autoridades al lugar, provocó que decenas de padres salieran de inmediato a recoger a sus hijos.

Con el recuerdo fresco de la masacre ocurrida hace un mes en la escuela elemental Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, los padres temían lo peor.

“Esto realmente asusta”, dijo a la agencia de noticias AP Norman Spencer, que acudió a la escuela por su hijo Darien. “Hemos visto numerosos reportes sobre situaciones como esta, pero cuando ocurre aquí… toca nuestra casa”, añadió.

El principal de la escuela, John Capozzi, calmó a los padres manifestándoles que “nunca sus hijos estuvieron en peligro… Todos están seguros”.

Y es que tras una revisión que se extendió por casi cuatro horas, las autoridades no hallaron la supuesta arma verde que una mujer alegó haber visto en la mochila de un adolescente. Sí encontraron un arma de juguete “Nerf” en el casillero de un estudiante que coincidía con la descripción realizada en la llamada al 911.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain