Celebran medio siglo sonando

Bobby Cruz (izda) y Richie Ray (dcha)  celebrarán  un concierto para conmemorar  50 años de vida artística.

Bobby Cruz (izda) y Richie Ray (dcha) celebrarán un concierto para conmemorar 50 años de vida artística. Crédito: efe

San Juan/EFE — Los músicos puertorriqueños Richie Ray y Bobby Cruz aseguran que presentarán “lo mejor” de su repertorio en su concierto de celebración de sus 50 años de vida artística en Puerto Rico, el próximo 2 de febrero.

El pianista Ray y el cantante Cruz celebrarán su medio siglo en la música en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, donde llevaron a cabo el primer gran concierto del lugar en 2004.

“Vamos a traer lo mejor de la música, pues contamos con más de 100 grabaciones. Tendremos a muchos amigos que son colaboradores y que cada día se unen más”, sostuvo Ray en rueda de prensa en el Conservatorio de Música de Puerto Rico en San Juan.

Richard Maldonado Morales, conocido como Richie Ray, destacó que en su presentación habrá “mucho elemento de nostalgia” por las canciones que interpretarán bajo la dirección musical del trompetista Julito Alvarado.

“Tendremos tremendo bandón y nada, agradecidos por el pueblo de Puerto Rico. Gloria a Dios de que estemos 50 años aquí más o menos cuerdos y que el pueblo nos apoye”, agregó Ray.

Cruz, por su parte, mencionó que el mismo día del concierto, celebrará sus 75 años de vida.

El intérprete de grandes éxitos como “Agúzate”, “Juan en la ciudad”, “Mi bandera” y “Sonido bestial”, dijo que “jamás” pensó que fuera a convertirse en una estrella de la música, pues su único deseo fue “hacer buena música”. Contó que cuando pequeño, imitaba frente a los cabritos que tenía en su casa en Hormigueros, ciudad al oeste de Puerto Rico, al fenecido cantante y actor mexicano Pedro Vargas, porque le gustaba cómo cantaba.

Relató además que al principio de su carrera con Ray, ambos permanecían dos semanas en un hotel para componer y crear canciones y luego grabarlas, pero que jamás pensó que fueran a tener tanto éxito.

Ray, quien nació en Brooklyn, Nueva York, y se crió escuchando música clásica, recordó que la primera vez que supo de la música puertorriqueña fue cuando visitó a la isla caribeña a sus 19 años y escuchó los temas típicos. .

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain