Correa busca votos en la costa

Rafael Correa (d), quien ayer inició la campaña con miras a ganar las elecciones.

Rafael Correa (d), quien ayer inició la campaña con miras a ganar las elecciones. Crédito: efe

Quito/EFE — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, centró ayer su proselitismo político en la costa del país en el primer día de licencia por campaña electoral con miras a las elecciones del próximo 17 de febrero, en la que quiere repetir el cargo.

El mandatario se trasladó en un vuelo comercial desde Quito a la ciudad costera de Guayaquil,, donde encabezó una caravana motorizada en compañía de algunos candidatos a la Asamblea Nacional de su movimiento Alianza País.

Según la agenda del candidato, Correa recorrerá sectores de la costa, entre ellos Pascuales, Daule, El Empalme y Quevedo donde, según el itinerario marcado en el portal de Alianza País, cerrará la jornada de este día.

La Presidencia ha quedado en manos del vicepresidente, Lenín Moreno, hasta el próximo 14 de febrero, cuando expira la licencia concedida a Correa por la Asamblea Nacional.

Desde este mes, Moreno también está a cargo de los informes sabatinos de labores presidenciales que Correa realiza desde el inicio de su gobierno.

Correa, en el poder desde 2007, es el favorito en las intenciones de voto con el 60.6%, según una encuesta de la firma Perfiles de Opinión de diciembre pasado, que le da el segundo lugar al exbanquero Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO) con 11.2%, y quien también recorre zonas costeras.

También se presenta a las elecciones el magnate bananero Álvaro Noboa, del Partido Renovación Institucional Acción Nacional, y el pastor evangélico Nélson Zavala, por el partido Roldosista Ecuatoriano.

Asimismo, Alberto Acosta, exaliado de Correa y ahora representante de una coalición de izquierdas; el expresidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez, del partido Sociedad Patriótica; el exconcejal de Quito, Norman Wray, por Ruptura, y el doctor en jurisprudencia Mauricio Rodas, del movimiento Suma.

En los comicios de febrero, se elegirán también los 137 asambleístas, incluidos seis representantes de los ecuatorianos en el exterior, y los cinco delegados de Ecuador en el Parlamento Andino, un órgano asesor que integran además Bolivia, Colombia y Perú.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain