Cuomo nomina a Rivera

Nueva York — La renombrada profesora hispana de Derecho, Jenny Rivera, ha sido nominada por el gobernador Andrew Cuomo para servir como jueza en la Corte de Apelaciones de Nueva York.

La profesora Rivera, de origen puertorriqueño y nacida en El Bronx, tiene una larga trayectoria en el servicio público.

Ha sido consejera del Fondo Puertorriqueño de Defensa Legal y Educación, asistente para la juez Sonia Sotomayor en la Corte del Distrito Sur de Nueva York y Comisionada de Derechos Humanos para la Ciudad, entre otros cargos.

En 2007, se unió a la Oficina de Derechos Civiles de la Fiscalía de Nueva York mientras Cuomo era Fiscal General. Actualmente enseñaba Derecho en la City University of New York (CUNY).

“Como una neoyorquina de toda la vida, esta nominación supone una oportunidad especial para mí de continuar sirviendo a la gente de Nueva York”, dijo Rivera. “Como miembro de la Corte de Apelaciones, trabajaré cada día para salvaguardar las leyes de este estado y abogaré por la igualdad y la justicia”.

Este año, la profesora Rivera recibirá el premio Spirit of Excellence de la Comisión de la American Bar Association sobre Diversidad Etnica en la Profesión.

“Durante toda su carrera, la profesora Rivera ha trabajado para defender los derechos legales de todos los neoyorquinos y para hacer de nuestro estado un lugar más justo donde vivir”, declaró Cuomo. “Como juez de la Corte de Apelaciones, su experiencia legal y pasión por la justicia social irán en beneficio de todos los neoyorquinos”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain