Facebook podría presentar hoy su “smartphone”

También se especula que la compañía presentará una herramienta de búsqueda más robusta que intensifique la competencia entre la red social y su rival Google Inc.

Foto de lo que pudiera ser el primer teléfono inteligente de Facebook.

Foto de lo que pudiera ser el primer teléfono inteligente de Facebook. Crédito: Gizmo Crazed

SAN FRANCISCO – El “misterioso” evento de prensa pautado para hoy por parte de los administradores de la compañía Facebook se espera que sea el espacio para presentar una herramienta de búsqueda más robusta que intensifique la competencia entre la gigante red social y su rival Google Inc.

Facebook estará llevando a cabo la presentación hoy 10 a.m. (1 p.m. EST) en Menlo Park, California. Aunque la compañía no ha adelantado los alcances de la actividad, desde la semana pasada, le envió invitaciones a blogueros y periodistas para que llegaran a ver lo que están desarrollando.

Probablemente, la compañía no mostrará un nuevo edificio de oficinas, pero podría develar el tan rumorado smartphone de la empresa.

Sin embargo, en otoño del pasado año, el director ejecutivo de la empresa Mark Zucherberg trato de disipar la especulación sobre los supuestos esfuerzos de Facebook en esa dirección.

“Es claramente una mala estrategia” dijo Zuckerberg en una conferencia en septiembre tras la oferta pública inicial de la compañía en mayo. “A nosotros no nos provoca”, añadió el CEO.

Los portavoces de la compañía, cuya oferta inicial en el mercado accionario resultó desalentadora, podrían también revelar novedades en cuanto a publicidad. Facebook se ha concentrado en levantar su negocio de publicidad móvil, ya que muchos de sus usuarios acceden a la red mediante teléfonos inteligentes y tabletas.

La firma de investigaciones eMarketer estimó que Facebook, la empresa en la posición número dos del mercado móvil de anuncios, tuvo una participación de 8.8 % el año pasado subiendo desde cero en el 2011. Google, en la posición número uno cuenta con un 56.6 % . Pero este año, se espera que Facebook supere las expectativas para alcanzar un 12.2 %.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain