Federer y Murray sin problemas

Casi sin despeinarse pasó a la segunda ronda el suizo Roger Federer.

Casi sin despeinarse pasó a la segunda ronda el suizo Roger Federer. Crédito: foto ap

MELBOURNE, Australia/AP — Juan Martín del Potro y Alejandro Falla alcanzaron el martes la segunda ronda del Abierto de Australia, al tiempo que Andy Murray y Roger Federer sortearon sin sobresaltos sus primeros obstáculos en el torneo.

En cambio, los argentinos Guido Pella, Horacio Zeballos y Leonardo Mayer y el brasileño Thomaz Bellucci —29no favorito— fueron eliminados.

En la división femenina, Serena Williams se sobrepuso a un tropiezo en la cancha para llegar a la segunda ronda del Abierto de Australia, al igual que la campeona defensora y número uno del mundo, Victoria Azarenka.

El argentino Del Potro, 6to favorito, superó fácilmente al francés Adrian Mannarino por 6-1, 6-2, 6-2 y el colombiano Falla dio cuenta del también francés Josselin Ouanna por 6-4, 7-5, 6-4. El argentino Guido Pella cayó 7-6 (2), 7-5, 6-2 ante el israelí Amir Weintraub, Zeballos perdió 6-2, 6-4, 6-2 con el italiano Andreas Seppi (21ro) y Bellucci sucumbió 6-3, 6-1, 6-3 contra el esloveno Blaz Kavcic.

Bernard Tomic, quien venció a Novak Djokovic en la Copa Hopman hace dos semanas, doblegó al argentino Mayer por 6-3, 6-2, 6-3 en uno de los partidos nocturnos.

Murray venció 6-3, 6-1, 6-3 a Robin Haase. En su primer partido de un Grand Slam desde que a comienzos de septiembre venció a Djokovic en la final del Abierto de Estados Unidos, el tercer cabeza de serie impuso su autoridad ante el holandés Haase en la arena Rod Laver. La consagración ocurrida en Nueva York puso fin a un largo ayuno de 76 años sin un campeón británico en las grandes citas del tenis.

Cuando le preguntaron sobre sus sensaciones de salir a jugar con la aureola de campeón de un Slam, Murray dijo: “Ahora me puedo concentrar en la segunda parte de mi carrera”.

Murray se encuentra en el mismo sector de la llave que Roger Federer y Del Potro. Un desquite entre Djokovic y Murray en el Melbourne Park sólo podría darse en el duelo por el campeonato, pautado para el 27 de enero.

Federer, 2do favorito, comenzó favorablemente su participación con un sencillo triunfo de 6-2, 6-4, 6-1 sobre el francés Benoit Paire.

También avanzaron el francés Jo-Wilfried Tsonga (7), el canadiense Milos Raonic (13) y el alemán Florian Mayer (25). Tsonga derrotó 6-4, 7-5, 6-2 a su compatriota Michael Llodra, Raonic al checo Jan Hajek por 3-6, 6-1, 6-2, 7-6 (0) y Mayer al estadounidense Rhyne Williams por 2-6, 3-6, 6-2, 7-6 (12), 6-1.

Williams tuvo que pedir un tiempo fuera en el primer parcial para recibir tratamiento en el tobillo derecho, pero ya una vez de pie, eso fue todo para la rumana Edina Gallovits-Hall.

La jugadora estadounidense vapuleó a Gallovits-Hall por 6-0, 6-0 en la primera ronda al ejercer su condición de favorita para ganar el primer major de la temporada. Tercera favorita del torneo, Williams llega a Melbourne con 35 triunfos en 36 partidos, que incluyen los títulos de Wimbledon, Juegos Olímpicos y el Abierto de Estados Unidos. Pero la lesión podría ser una complicación en su búsqueda de un tercer título consecutivo de Grand Slam.

Indicó que tuvo dolor e inflación en el tobillo. Por lo pronto, tiene un día de descanso antes de disputar el jueves la segunda ronda.

La bielorrusa Azarenka, aunque perdió impulso en el segundo parcial, venció a la rumana Monica Niculescu por 6-1, 6-4 en el escenario de la arena Rod Laver.

Azarenka ha perdido 11 de los 12 partidos que ha disputado contra Williams, y sabe cuán difícil es derrotar a la veterana estadounidense esté o no lesionada.

“Escuché que ganó punto tras punto, de modo que ¿de cuál lesión estamos hablando?”, expresó Azarenka.

La ex número uno Caroline Wozniacki debió remontar un set en contra y un 3-0 en el tercer parcial para doblegar 2-6, 6-3, 6-3 a la alemana Sabine Lisicki.

Wozniacki, décima cabeza de serie, ganó los últimos seis games del partido. La danesa, llegó al torneo a los tumbos, con derrotas en la primera ronda de Brisbane y en la segunda rueda en Sydney.

La sorpresa al iniciar el segundo día del torneo fue protagonizada por la española Carla Suárez Navarro al vencer 6-4, 6-4 a la italiana Sara Errani.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain