Ichiro feliz de empezar nuevo año con Yankees

New York Yankees' Ichiro Suzuki, of Japan, watches his double off Minnesota Twins pitcher Liam Hendriks in the first inning of a baseball game, Monday, Sept. 24, 2012, in Minneapolis. The Yankees won 6-3. (AP Photo/Jim Mone)

New York Yankees' Ichiro Suzuki, of Japan, watches his double off Minnesota Twins pitcher Liam Hendriks in the first inning of a baseball game, Monday, Sept. 24, 2012, in Minneapolis. The Yankees won 6-3. (AP Photo/Jim Mone) Crédito: authors

TOKYO/AP — Ichiro Suzuki está ansioso de empezar la temporada de béisbol de la forma en que terminó la pasada: como miembro de los Yankees de Nueva York.

Los Yankees y Suzuki acordaron un contrato de $13 millines y dos años en diciembre que mantuvo al 10 veces Todas Estrellas en El Bronx después de ser traspasado en un cambio con Seattle el pasado mes de julio.

“Firmar con los Yankees me ha dado un nuevo sentido de determinación”, indicó el jardinero de 39 años después de una práctica en Kobe, Japón. “Este es un equipo único, uno que puede tener a un jugador como Alex Rodríguez como bateador emergente es especial y hacer parte de él es excitante”.

Suzuki, quien ganará $6.5 millones en cada una de las próximas dos temporadas, revivió su carrera rápidamente convirtiéndose en un favorito de los aficionados en Nueva York. Su promedio saltó de .261 con los Marineros a .322 con los Yankees, con cinco jonrones, 27 carreras impulsadas y 14 bases robadas.

Un jugador clave cunado Japón ganó el Clásico Mundial tanto en 2006 como en 2009, Suzuki prefirió no participar en el próximo torneo en marzo, expresando que después del evento del 2009 no tenía intención de jugar en 2013.

Un guardabosques ganador de 10 Guantes de Oro con velocidad y un brazo poderoso, Suzuki tiene 2,606 hits en 12 temporadas en las mayores. Espera ver tiempo en ambas esquinas de los jardines, especialmente después que el jardinero derecho Nick Swisher firmó con los Indios de Cleveland como agente libre.

Suzuki se puso serio cuando le preguntaron acerca de cumplir 40 años en octubre. “Es incómodo que le pregunten a la gente sobre su edad”, concluyó.

EXTENSION PARA MELVIN. Bob Melvin seguirá como manager de los Atléticos de Oakland por buen tiempo tras firmar una extensión hasta el 2016 con el equipo que en la pasada temporada sorprendió al ganar el título de la división Oeste de la Liga Americana.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain