Pases Cortos

Obsesiona al 'Chaco' ganar un título con el Cruz Azul.

Obsesiona al 'Chaco' ganar un título con el Cruz Azul. Crédito: MEXSPORT

A Christian Giménez se le termina el contrato con Cruz Azul el diciembre, y aún no tiene nada para poner en la mesa y lograr una renovación.

El mediocampista argentino aceptó que no deja de pensar en el título, lo que sería su carta fuerte para continuar en La Máquina.

“Siempre lo dije, que me gustaría retirarme acá, pero también dije que también me gustaría, el día que yo tenga que renovar contrato, poder ir con algo para renovarlo, y ese algo sería un campeonato”, explicó.

“Obviamente ya llevo tres años acá y no lo he logrado, y eso es algo que uno lo tiene en la cabeza”, dijo.

La disputa por un lugar en la selección mexicana será muy complicada para el portero de Cruz Azul, José de Jesús Corona, quien no se hace ilusiones pese a haber ganado la medalla olímpica en Londres 2012.

Corona consideró que en México hay otros arqueros que podrían ser tomados en cuenta para estar en el Tri, como Jonathan Orozco, Alfredo Talavera y Luis Michel, así como Guillermo Ochoa, del francés Ajaccio.

“Se han preparado muy bien y ahí está el resultado, eso nos obliga a mantener un buen nivel”, dijo.

Luego de un empate y una victoria, el arquero chileno Miguel Pinto pidió ayer a sus compañeros disfrutar de los buenos resultados, pero sin llegar a excesos de confianza porque Atlas sigue en la lucha por evitar el descenso de la Primera División.

“Hay que seguir igual, no nos podemos confiar, hay que ser mesurados, pero sí hay que disfrutar las victorias”, dijo el guardameta acerca del 1-1 ante Pumas y el 2-1 sobre Pachuca.

El defensa Marco Antonio Palacios ofreció ayer disculpas a sus compañeros en Pumas por la expulsión que sufrió el sábado, y aceptó que esa situación se convirtió en “factor” para la derrota ante Gallos Blancos.

“Quiero ofrecer una disculpa a mis compañeros y a la afición porque eché a perder el trabajo de la semana”, dijo el zaguero en conferencia de prensa.

“Sí me excedí un poco [ante el árbitro], quizá lo tomó un poco agresivo de mi parte. No es ninguna ofensa, fue una reclamación exagerada y eso fue lo que le molestó”, aceptó

El estratega de los Tigres, Ricardo “Tuca” Ferretti, dejó en claro que su equipo no puede caer en triunfalismos por ser uno de los líderes del Torneo Clausura, y aseguró que lo más importante será mantener la humildad.

“El resultado [de 3-1 sobre Atlante] es bueno, los dos triunfos en el torneo también, anotar tres goles por partido, pero creo que aún tenemos mucho qué mejorar, es un campeonato que apenas inicia, el pasado estábamos igual y no quiero caer en triunfalismos ni nada por el estilo”, indicó.

Los jugadores de Correcaminos, Juan de la Barrera y Sergio Rosas, se accidentaron en un auto el pasado fin de semana en supuesto estado inconveniente.

El presidente de Correcaminos, Francisco Filizola González, aceptó ayer que dos de sus jugadores estuvieron involucrados en el percance automovilístico.

“Lamentablemente son dos jugadores de Correcaminos. Como es una primera falta, se procedería con una fuerte multa económica, y ya esos dos jugadores, en la inteligencia que una reincidencia u otra falta grave, quedarían desligados totalmente del club”, dijo el directivo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain