Soriano a los Nacionales

El taponero dominicano Rafael Soriano, quien actuó para los Yankees el año pasado jugará en la capital del país.

El taponero dominicano Rafael Soriano, quien actuó para los Yankees el año pasado jugará en la capital del país. Crédito: ap

WASHINGTON/AP — El relevista dominicano Rafael Soriano y los Nacionales de Washington están cerca de pactar un contrato de $28 millones por dos años, informó a The Associated Press una fuente al tanto de las negociaciones.

La fuente pidió no ser identificada debido a que el contrato aún no ha sido firmado.

El acuerdo de Soriano incluirá una opción de $14 millones para 2015, la cual quedará garantizada si el derecho completa 120 juegos entre 2013 y 2014.

Soriano, de 33 años de edad, se sumaría a un bullpen de los Nacionales que ya incluye a Drew Storen y Tyler Clippard.

La temporada pasada, Soriano acumuló 42 rescates para los Yankees de Nueva York al tomar el puesto de cerrador tras la lesión del panameño Mariano Rivera. Soriano declinó aceptar una opción de $14 millones para 2013 y recibió $1.5 millones para declararse agente libre.

Con el fichaje de Soriano, Washington pierde su selección de primera ronda en el próximo draft y los Yankees ahora tendrán dos.

GREEN LUCHARA POR UN PUESTO. Nick Green, quien fue parte de la organización de los Marlins en 2012, acordó un contrato de liga menor con una invitación a los campos de entrenamiento. El infielder de 34 años de edad tendrá una gran oportunidad de quedarse con el puesto de utility.

Green llega a los entrenamientos primaverales en la misma situación que hace un año, cuando inicialmente firmó un pacto de liga menor con Miami con una invitación a la pretemporada.

El roster de 40 de los Marlins es escaso en jugadores del cuadro medio, lo que le brinda a Green una excelente oportunidad.

El cubano Adeiny Hechavarría, adquirido de los Azulejos en noviembre, está proyectado para ser el shortstop titular. Y el colombiano Donovan Solano es el favorito para adueñarse de la intermedia. Esos son los únicos dos peloteros en el roster de 40 que tienen experiencia en el campo corto.

Green puede jugar el shortstop, la segunda y tercera bases.

LIGA CUBANA. En duelo de punteros, Sanctí Spíritus ganó dos de los tres cotejos con Isla de la Juventud y se despegó a dos juegos en la cima del campeonato cubano de béisbol.

Sanctí Spíritus tiene foja de 24-9, seguido por Cienfuegos e Isla de la Juventud (22-11),

Matanzas (20-13), Industriales (20-14), Ciego de Avila (18-16), Villa Clara (17-16), Pinar del Río (16-17) les siguen en la clasificación.

El zurdo Norberto González recetó cinco ponches, permitió seis hits y una sola carrera en seis entradas para anotarse el triunfo 7-2 de Cienfuegos sobre Las Tunas y parar así en seco a los tuneros que tenían seis éxitos al hilo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain