Un ‘abuelo’ por cetro de los semipesados

Bernard Hopkins, como siempre, en gran forma para su nuevo reto.

Bernard Hopkins, como siempre, en gran forma para su nuevo reto. Crédito: Fotos ap

NUEVA YORK – Bernard Hopkins tiene asegurado su lugar en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional; sin embargo, a sus 48 años, quiere seguir escribiendo más historia.

El exmonarca del peso mediano y semipesado, tratará de romper su propio récord, como el pugilista de mayor edad en ganar un título mundial de boxeo, cuando suba al ring del Barclays Center de Brooklyn el próximo 9 de marzo, en pos del cinturón de los semipesados de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en poder Tavoris Cloud, de Tallahassee, Florida.

“El reloj no es algo que yo quiero detener”, manifestó el ‘Executioner’ Hopkins (52-6-2, 32 KO’s) durante la conferencia de prensa ofrecida ayer en el flamante hogar de los Nets. “La edad no es mi enemiga”.

“Eres 20 años más joven que yo”, dijo el nativo de Filadelfia dirigiéndose a Cloud (24-0, 19 KO), que cumplió 31 años el 10 de este mes. “Pero estás mirando el número, no al hombre”.

En mayo de 2011, con 46 años, Hopkins se convirtió en el boxeador más viejo en coronarse campeón mundial al destronar al canadiense Jean Pascal, entonces monarca del fajín del peso semicomplete del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y suplantando así a George Foreman, quien a los 45 años ganó el título de los pesos pesados ante Michael Moorer en noviembre de 1994.

Hopkins perdió el cetro el 28 de abril de 2012 al caer por decisión mayoritaria ante Chad Dawson.

Hopkins dijo que no menospreciaba a Cloud, aunque dijo que él no es Yusuf Mack (a quien el campeón ganó por nocaut técnico en junio de 2011). “El esta tratando de derrotar un legado; está tratando de vencer a una leyenda”.

“¿Quién va a correr de un viejo de 48 años?” preguntó Hopkins. “Cloud no va a correr; él va a pelear. Yo voy a ser el profesor y le voy a enseñar el abecedario”, aseveró el exmonarca.

“La gente me pregunta si estoy preocupado por la experiencia de Bernard, por sus trucos, por ésto y aquello”, indicó Cloud. “El podrá tener más trucos que yo, pero yo voy a lanzar golpes. Tienes que tirar golpes para ganar peleas, así que definitivamente voy a ganar la pelea lanzando golpes”.

Aparte de eso, el show de ayer estuvo a cargo de Hopkins y Don King, el promotor de Cloud, que no peleado desde el pasado febrero, cuando salio victorioso sobre Gabriel Campillo.

Tras reconocer que Don King le ayudó en su carrera, destacando que no le huyó a ningún oponente que le pusiera enfrente Hopkins dijo que cuando triunfe sobre Cloud, el veterano promotor tendrá que empeñar su típico jacket “que es tan viejo como yo” para hacer dinero.

“Don King va a asegurarse de que hagas su negocio”, dijo Hopkins dirigiéndose a Cloud. “Su imperio está en tus hombros. Tú eres su último caballo, ya no hay nada más en su establo”.

Y sus palabras para el veterano promotor fueron: “Disfruta de tu día porque después del 9 de marzo habrá una gran celebración de tu extenso legado promocional, mientras te envío al retiro”. Don King cumplió 82 años.

Más adelante, Cloud dijo que no le molesta las palabras de Hopkins. “Simplemente entran por un oído y salen por el otro”. “Mi opinión es que él está hablando para convencerse y motivarse a sí mismo. No están dirigidas a mí”, acotó. “Pienso que Don ganó la guerra de palabras contra Bernard”. nube.urgiles@eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain