Voces

Voces
Sen. Lindsey Graham, R-S.C.
Foto: AP

“Los estadounidenses no están divididos por este debate. Los políticos de ambos lados usan el debate para dividir a los estadounidenses. Debemos modernizar nuestras leyes para que la futura inmigración sea legal y ordenada. Necesitamos un proceso que le de la bienvenida al ingeniero y al campesino”

Ali Noorani

Foro Nacional de Inmigración

“Sé que para ganar apoyo hay que llegar a acuerdos y que mi reforma ideal no tendría muchas posibilidades de aprobarse. Quiero decir que tendremos que ceder, negociar, pero hay que entender qué significan esos acuerdos y lo que buscamos en soluciones tangibles al sistema migratorio. Debemos considerar también la posibilidad de que no haya una sola reforma sino que se haga por pedazos”

Tania Unzueta

Dreamer, co fundadora del Immigrant Youth Justice League

“Mientras celebramos nuestra victoria (DACA) recordamos a mamás y papás, tíos y tías que aún están indocumentadas”.

Cristina Jiménez

Directora de United We Dream

“Nuestra industria de la agricultura no podría tener éxito de no ser por los empleados y personal inmigrante, entre los más dedicados y trabajadores que hemos conocido en los últimos 15 años. El Congreso debe crear soluciones que proporcionen una fuerza laboral legal, estable y capacitada para las granjas lecheras de este país”.

Sheldon Brown

Granjero lechero de Nueva York

“Los inmigrantes no sólo ayudan a construir nuestra economía, también revigorizan nuestro espíritu”.

George W. Bush

Ex Presidente de EEUU

“La cantidad de inmigrantes debería depender de la demanda de la economía para contratarlos. Cuando Estados Unidos tenía una inmigración abierta en el siglo 19 y principios del 20, la inmigración bajaba cuando había un declive económico”

Alex Nowsrateh

Instituto Cato

“Mi intención es romper ese muro que nos impide actuar y aprobar una ley de reforma migratoria que sea una solución estadounidense a un problema estadounidense. Tendremos que asumir nuestra culpa si perdemos a los hispanos, y podemos recuperarnos si nos esforzamos”.

Lindsay Graham

Senador republicano de Carolina del Sur

“Hay que lidiar con ese tema, cerrar la frontera, crear un camino de legalización para los que están aquí, que no tengan que irse”

Sean Hannity

Comentarista conservador, Fox News Channel

Tengo confianza en que el año que viene (2013) haremos la reforma migratoria. Si gano un segundo período, mi triunfo se deberá en parte a que el candidato republicano y el partido republicano han logrado alienar al grupo demográfico de más rápido crecimiento en el país, la comunidad latina”.

Barack Obama

Presidente de EEUU

“Este tema ha estado pendiente desde hace demasiado, hace tiempo que se requiere una reforma integral”.

John Boehner

Presidente de la Cámara de Representantes

“No hay un camino a la ciudadanía para mi esposa y su familia debido a nuestro sistema fallido de inmigración. Es como vivir en una cárcel. Creo que esta nación necesita cambiar su curso o la veo terminando al igual que Cuba, un lugar donde la gente tiene miedo de hablar. Así vivimos en mi familia, con temor”.

Miguel Leal

Iinmigrante cubano cuya esposa indocumentada, de Uruguay, no puede ajustar su estatus

“Los republicanos están diciendo que no quieren amnistía y la definen como un camino automático a la ciudadanía. Pero eso no existe y no es el objetivo de la reforma. No hay ningún camino automático a la ciudadanía. Lo que se va a crear es un camino progresivo hacia una legalidad. La ciudadanía tomaría aún varios años”.

Clarissa Martinez de Castro

Experta en inmigración del Concilio Nacional de la Raza

“Creo que hay partes de la reforma migratoria que se pueden aprobar más rápido que otras pero lo que espero, por el bien del país, es que de una vez lidiemos con ese tema”

Marco Rubio

Senador republicano de la Florida

“Tenemos un número record de deportaciones. Millones de familias están separadas por fronteras y leyes que están obsoletas. No podemos seguir esperando por la reforma, hoy en día hay más entusiasmo que en años en Capitol Hill (el Congreso)”.

Luis Gutiérrez

Congresista demócrata de Illinois