A-Rod es operado y volverá en seis meses

A-Rod es operado y volverá en seis meses
Alex Rodríguez
Foto: ap

NUEVA YORK/AP — Alex Rodríguez fue operado de la cadera izquierda y el antesalista de los Yankees de Nueva York probablemente no juegue hasta después del Juego de Estrellas de la próxima temporada de Grandes Ligas.

Los Yankees de Nueva York dijeron que el doctor Bryan Kelly reparó una rotura y compresión del labrum en la cirugía de ayer en el Hospital de Cirugía Especial en Nueva York.

El equipo señaló que el antesalista sería dado de alta hoy y debe estar totalmente recuperado en seis meses. Los Yankees ficharon al agente libre Kevin Youkilis para que juegue en la tercera base durante la ausencia de Rodríguez.

Kelly dijo la semana pasada que Rodríguez tenía una condición en el fémur causada por los genes y no por esteroides. A-Rod admitió en 2009 que usó esteroides mientras estuvo con los Rangers de Texas desde el 2001 al 2003.

Kelly añadió que la lesión fue responsable por la pobre actuación de Rodríguez en septiembre y octubre, cuando A-Rod fue banqueado en tres de los nueve juegos de postemporada y actuó como emergente en otros tres. Bateó .120 (3 de 25) sin carreras remolcadas en los playoffs, incluyendo de 18-0 con 12 ponches contra pitchers derechos.

A Rodríguez aun se le deben $114 millones en los próximos cinco años como parte de su contrato récord de 10 años y $275 millones, así que su salud es una gran preocupación para los Yankees. A-Rod, seleccionado 14 veces al Juego de Estrellas, fue operado de su cadera derecha el 9 de marzo del 2009 y regresó el 8 de mayo. Kelly indicó que la cadera izquierda requiere más tiempo de recuperación porque Rodríguez es bateador derecho y rota su cadera al batear.

MAS REFUERZOS A LOS FILIS. Los Filis de Filadelfia otorgaron contratos de ligas menores al dominicano Juan Cruz y el mexicano Rodrigo López.