Cosmos quiere un escenario en Nassau

El plan va por separado a la propuesta de la MLS de erigir un campo en Queens

Bosquejo que muestra cómo se vería el estadio propuesto para ser sede del Cosmos de Nueva York y que abriría sus puertas en el 2016.

Bosquejo que muestra cómo se vería el estadio propuesto para ser sede del Cosmos de Nueva York y que abriría sus puertas en el 2016. Crédito: AP

NUEVA YORK — El Cosmos de Nueva York apenas tiene director técnico y un defensa pero ya quiere una casa.

Mientras la MLS resuelve si construye o no un estadio en Queens, el equipo ya piensa en edificar el suyo no muy lejos de ahí.

El equipo de la North American Soccer League presentó una propuesta al estado para erigir un estadio con capacidad para 25,000 espectadores en la pista de carreras Belmont Park en Elmont, entre Queens y Nassau.

El proyecto, que asciende a $400 millones en fondos privados, además incluye nueve restaurantes, espacios comerciales, un hotel con 175 habitaciones y un parque público.

De avanzar, la construcción comenzaría en 2014 y el estadio abriría sus puertas para la primavera del 2016.

Contrario a lo que pasa en Queens, el plan del Cosmos cuenta, de entrada, con el apoyo de políticos locales.

“Este es un gran proyecto para Nassau y para toda la región”, dijo el senador estatal Jack Martins, en cuyo distrito se encuentra el proyecto.

Martins ayudó a presentar el plan ante la agencia estatal para desarrollo económico.

Para la temporda 2013, el Cosmos tendrá su sede en el estadio de la universidad Hofstra.

¿Y la MLS?

Un proyecto similar para construir un estadio para 25,000 personas en Queens enfrenta oposición comunitaria a pesar de que la MLS indica que el plan se encuentra en su etapa final.

Aunque muchos pensaban que el Cosmos buscaba ser el equipo de expansión que la liga pretende ubicar en Nueva York, con este anuncio el Cosmos parece indicar que tiene otros planes.

“No podemos comentar sobre nada referente a la MLS. Nuestro interés es incrementar el interés por el fútbol a nivel regional y nacional”, dijo Brian Walker, portavoz del Cosmos.

Sin embargo, la liga indica que su proyecto sigue en pie a pesar de la oposición y de esta nueva propuesta.

“La Major League Soccer continúa trabajando con la Ciudad de Nueva York y políticos locales en nuestra misión de construir un estadio en Queens y estamos avanzando con este proyecto”, dijo Risa Heller, portavoz dela MLS.

Pero existe la incertidumbre sobre cómo impacta este nueva propuesta a a los planes de la liga, especialmente cuando el estadio se encuentra a menos de 15 millas de distancia de donde quiere erigir su estadio.

“La MLS apoya el desarrollo de las ligas menores”, respondió Heller.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain