Descartan terrorismo en caída de helicóptero en Londres (fotos)

Al momento se reportan dos muertos y nueve heridos por el accidente
Descartan terrorismo en caída de helicóptero en Londres (fotos)
Restos del helicóptero accidentado hoy en Londres junto a los de un auto que estaba junto al lugar donde cayó incendiada la nave.
Foto: AP / Sang Tan

Londres, 16 Ene – Al menos dos personas murieron y otras nueve resultaron heridas a causa del accidente de un helicóptero registrado hoy cerca de una estación ferroviaria en el centro de Londres, informó la policía británica.

“No hay nada que sugiera que se trate de un ataque terrorista”, señaló un portavoz del comando antiterrorista de la Scotland Yard.

El jefe de la Policía Metropolitana, Bernard Hogan-Howe, afirmó que hay dos muertos, el piloto y otro hombre encontrado en el lugar del accidente, y nueve heridos, uno de ellos en estado crítico, informó el diario The Guardian.

Según la información preliminar, el helicóptero chocó contra una grúa que se encontraba en el techo de un edificio y se precipitó al suelo envuelto en una gran bola de fuego alrededor de las 8:00 a.m. (hora local) en una zona ubicada en el barrio de Vauxhall, al sur del Támesis y cerca de Westminster, destacó la cadena de televisión BBC.

La policía informó que evacuaron las oficinas cercanas por temor a que se caiga la grúa, que quedó en “estado precario”.

Un portavoz del cuerpo de bomberos de Londres dijo de que 22 unidades de rescate fueron enviadas inmediatamente a la zona y comentó a ITV News que el accidente dejó varios damnificados.

La grúa se encontraba en St George’s Tower, el edificio de viviendas en construcción que será uno de los más altos de Europa. En el momento del accidente la niebla cubría la parte superior de la construcción.

El Servicio de Transporte de Londres pidió a los ciudadanos que eviten pasar por Vauxhall ya que varias calles de los alrededores fueron cerradas.