El Salvador rumbo a Costa Rica

San Salvador/EFE — La selección de fútbol de El Salvador viajó a Costa Rica para participar en la Copa Centroamericana, que se disputará a partir del próximo viernes.

El equipo salvadoreño tenía previsto hacer ayer mismo el reconocimiento de la cancha del Estadio Nacional de San José, donde se jugará el torneo, dijeron fuentes de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

El Salvador debutará mañana ante Honduras, campeón defensor del título centroamericano, y jugará el domingo contra Panamá en la primera fase del torneo, que concluirá el 27 de enero.

Esta competición será el debut internacional del nuevo seleccionador de El Salvador, el peruano Alberto Castillo, quien el 17 de diciembre pasado sustituyó al mexicano Juan de Dios Castillo.

Bajo el mando del entrenador mexicano, El Salvador quedó fuera de la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol para el Mundial de Brasil 2014.

El nuevo seleccionador ha dicho que El Salvador quiere dejar atrás el fracaso en la eliminatoria y aspira a estar entre los cinco equipos centroamericanos que se clasificarán en la Copa Centroamericana para la Copa Oro de la Concacaf, que se jugará a mediados de este año en Estados Unidos.

Después de la Copa Centroamericana, El Salvador se enfrentará a Paraguay en un partido amistoso el 6 de febrero en Asunción.

La selección de El Salvador que participará en la Uncaf, la integran:

Guardametas: Luis Contreras (FAS), Dagoberto Portillo (Luis Ángel Firpo) y Derby Carrillo (Santa Tecla).

Defensas: Mardoqueo Henríquez (Águila), Milton Molina (Metapán), Miguel Granadino (FAS), Xavier García (Firpo), Carlos Monteagudo (Firpo) y Alexander Larín (FAS).

Centrocampistas: Isidro Gutiérrez (Águila), Darwin Bonilla (Águila), Raúl Renderos (FAS), Darwin Cerén (Juventud Independiente), Andrés Flores (Viborg-DEN), Richard Menjívar (Blokhus-DEN) y Christian Castillo (Alianza).

Delanteros: Rafael Burgos (Kesckeméti-HUN), Nelson Bonilla (Alianza), Mark Lester Blanco (Marathón-HON), Gerson Mayén (FAS) y Herbert Sosa (Alianza).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain