Huelga afecta a 152 mil estudiantes en NYC

Choferes de autobuses escolares comienzan paro, por lo que los padres tienen que buscar otras formas de hacer que los niños lleguen a sus escuelas

Nueva York – Tal como lo habían anunciado, más de 8,000 choferes de autobuses escolares amanecieron hoy miércoles en huelga, provocando que los padres de 152,000 estudiantes tengan que buscar otras formas para lograr que sus hijos lleguen a sus escuelas.

Ayer, el Departamento de Educación de la Ciudad repartió en las escuelas tarjetas Metrocard, a fin de que los padres y estudiantes puedan utilizar autobuses y trenes de la Ciudad para llegar. Sin embargo, se advirtió que algunos podrían enfrentar dificultades con las tarjetas, que podrían tardar en activarse.

Verifica aquí si la ruta de tu hijo se afecta

Además, se le recordó a los padres de los 54 mil estudiantes con necesidades especiales que el dinero invertido en taxis será reembolsado.

Por otro lado, no habrá penalidades para los estudiantes que lleguen hasta dos horas tarde a sus salones y tampoco para quienes tengan que ausentarse debido a la huelga.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain