JPMorgan alcanza récord

En año marcado por el escándalo el mayor banco de EEUU supera sus activos

Luego de haber estado en el ojo del huracán JPMorgan Chase arrojó resultados positivos el año anterior.

Luego de haber estado en el ojo del huracán JPMorgan Chase arrojó resultados positivos el año anterior. Crédito: AP

Nueva York/EFE — JPMorgan Chase, el mayor banco de EE.UU. por activos, elevó su beneficio neto un 12 % hasta alcanzar un récord de $21,284 millones en 2012, un año marcado por el escándalo por las multimillonarias pérdidas que ocasionaron las arriesgadas operaciones de su oficina en Londres.

Por tercer ejercicio consecutivo, la entidad financiera con sede en Nueva York registró niveles récord de ganancias, lo que atribuyó a la mejora del negocio hipotecario debido a la progresiva recuperación del mercado inmobiliario y al aumento tanto de los préstamos como de los depósitos de sus clientes.

Entre enero y diciembre de 2012, JPMorgan Chase ganó $21,284 millones, el 12% más que los $18,976 millones de 2011, lo cual representa una ganancia neta por acción de $5.2, el 16% más que los $4.48 por título que se anotó el ejercicio precedente.

“Los resultados de la firma reflejan un sólido comportamiento en prácticamente todas nuestras áreas de negocio durante el cuarto trimestre y en el conjunto del año, con un fuerte aumento de los préstamos y los depósitos”, dijo al anunciar esos resultados el presidente y consejero delegado del banco, Jamie Dimon.

Por lo que se refiere a los resultados relativos al cuarto trimestre del ejercicio, a los que más atención prestaban ayer los analistas estadounidenses, JPMorgan Chase ganó $5,692 millones ($1.39 por acción), el 53 % más que los 3,728 millones (90 céntimos por título) del mismo trimestre de 2011.

El beneficio de la firma entre octubre y diciembre pasados se vio mermado por un cargo de $900 millones antes de impuestos debido al acuerdo alcanzado con las autoridades reguladoras de EEUU para poner fin a la investigación por los abusos cometidos en los embargos de viviendas tras la crisis de 2008.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain