Lista Solís para un nuevo trabajo

Secretaria del Trabajo podría aspirar a cargo electivo tras su renuncia

La secretaria del Trabajo Hilda Solís visitó El Diario para hablar sobre sus planes futuros tras su partida de la administración del presidente Barack Obama.

La secretaria del Trabajo Hilda Solís visitó El Diario para hablar sobre sus planes futuros tras su partida de la administración del presidente Barack Obama. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>Humberto Arellano< / person>

NUEVA YORK — La carrera política de Hilda Solís no termina con su salida como Secretaria de Trabajo, sino que continuará desde una posición electiva en su estado natal California.

Durante una Junta Editorial con El Diario-La Prensa ayer, Solís dijo que tiene varios planes para el futuro, dentro de los que está “aspirar a un puesto electo en California” sin embargo no especificó si apunta a una posición específica.

Consciente que durante su posición se convirtió en una de las hispanas más importantes de la actual administración, resaltó que quiere dedicarse a “inspirar a más latinas, mujeres y personas jóvenes, para que se eduquen e incursionen en diferentes sectores”.

Sobre el papel que desempeñó durante los cuatro años de su administración, Solís indicó que se va con “mucha satisfacción y orgullo” y dijo que uno de sus legados es el haber sido en la historia de los Estados Unidos, “la primera mujer latina con raíces inmigrantes –nombrada como Secretaria de Trabajo- y que ha luchado por la clase trabajadora durante sus años como funcionaria electa”.

Así mismo mencionó parte de su trabajo realizado, como el haber promovido leyes para que se respeten mas a los trabajadores, “se hicieron cosas que no se habían hecho antes, como que los latinos tengan más acceso a trabajos, así como a programas de entrenamiento para comunidades inmigrantes”.

“Desde que tomé posesión de mi cargo, dije que iba a ser la voz de los que no la tenían”, precisó, “el hecho de que me vaya no significa que mi trabajo se acabó, las personas que quedan seguirán con la lucha”, añadió.

Solís, que fue nombrada a la posición de Secretaria de Estado luego de ser congresista por ocho años, reaccionó con sorpresa cuando se le preguntó sobre el anuncio de la salida de su colega Ken Salazar, como Secretario del Interior y considerado uno de los dos hispanos de mas poder en la actual administración.

En momentos en que se discute una reforma inmigratoria, Solís dijo que la comunidad debe unirse y hacer sentir su voz, poniendo como ejemplo el movimiento de los llamados “soñadores”, de quienes dijo “son constantes, se han organizado y han unido su voz para decir que quieren quedarse a vivir en este país”.

Y aun cuando no tiene pautado el día en que finalizará sus funciones como Secretaria de Trabajo, Solís dijo que sería después que el presidente Barack Obama tome posesión de su segundo mandato.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain