Obama jurará cargo el domingo ante su familia (Fotos)

La ceremonia televisada durará cinco minutos y no está previsto que el mandatario dé ningún discurso

El segundo mandato de Obama comienza el 20 de enero (domingo), pero las celebraciones y la ceremonia pública de juramento frente al Capitolio se han trasladado al 21 enero (lunes).

El segundo mandato de Obama comienza el 20 de enero (domingo), pero las celebraciones y la ceremonia pública de juramento frente al Capitolio se han trasladado al 21 enero (lunes). Crédito: AP / Archivo

Washington – El presidente de EE.UU., Barack Obama, jurará oficialmente su cargo para iniciar un segundo mandato este domingo, 20 de enero, ante su familia y un pequeño grupo de periodistas en una breve ceremonia en la Casa Blanca que será televisada.

De acuerdo con la Constitución, el segundo mandato de Obama comienza automáticamente el 20 de enero (domingo), pero las celebraciones y la ceremonia pública de juramento frente al Capitolio se han trasladado al 21 enero (lunes).

El domingo, unos minutos antes del mediodía hora local (17.00 GMT), Obama jurará el cargo para asumir un segundo mandato que se prolongará hasta 2016 ante el juez John Roberts, presidente del Tribunal Supremo de EE.UU., según ha informado la Casa Blanca.

La ceremonia será en el Salón Azul de la Casa Blanca y estará presente la familia más cercana del presidente, así como un pequeño grupo de periodistas y una cámara de televisión que transmitirá el acto en directo.

Durará apenas cinco minutos y no está previsto que Obama dé ningún discurso.

Más temprano el domingo, en torno a las 08.00 hora local (13.00 GMT), el vicepresidente Joseph Biden también jurará su cargo para un segundo mandato en una ceremonia en el Observatorio Naval.

La magistrada del Supremo Sonia Sotomayor, de origen puertorriqueño, será la encargada de tomar juramento a Biden.

Ya el lunes, la ceremonia frente al Capitolio en la que Obama jurará públicamente el cargo, el desfile y las fiestas de gala posteriores coincidirán con la festividad anual en memoria del héroe de los derechos civiles Martin Luther King, igual que en la segunda investidura presidencial de Bill Clinton en 1997.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain