Padres hispanos suplican por fin de huega en NYC

Algunos favorecen el reclamo de los conductores en huelga, pero prefieren que tomen otras acciones

Antonio Ramírez lamenta que estudiantes con necesidades especiales se vean afectados por esta huelga.

Antonio Ramírez lamenta que estudiantes con necesidades especiales se vean afectados por esta huelga. Crédito: Gerardo Romo / ImpreMedia

Padres hispanos que acudieron esta mañana a dejar sus hijos en escuelas del Alto Manhattan pidieron al alcalde Michael Bloomberg que, por favor, alcance un acuerdo rápido que permita solucionar la falta de transportación escolar.

Hoy, cerca de 8,000 conductores que ofrecen servicio de transportación escolar a 152,000 estudiantes de la Ciudad de Nueva York, amanecieron en huelga luego de que el gobierno les dijera que no es posible que en los nuevos contratos se incluyan cláusulas que protejan sus trabajos.

“Esto no es bueno, muchos niños pobres no pueden pagar ni el tren ni los buses. Espero que los conductores no se dejen quitar sus trabajos y que paren los recortes, pero que protesten de otra forma y así (se pueda) llegar a un acuerdo”, expresó Carmen Torres, quien tiene tres hijos.

“El Alcalde de la ciudad de Nueva York tiene que llegar a un acuerdo con los choferes porque esto podría afectar a muchos niños que no pueden ir a la escuela y afectará mucho su educación. Se tienen que sentar y buscar la mejor solución porque afecta a la Ciudad de NY entera aunque uno no tenga hijos”, dijo por su parte Jacqueline Cabrera, estudiante y trabajadora.

Por otro lado, el estilista Antonio Ramírez, padre de dos estudiantes, afirmó que la situación está mal “porque la educación de los niños es lo primero y necesitan apoyo. Muchos niños no pueden ir a la escuela. En mi edificio viven unos niños inválidos y tienen que ocupar el bus obligados. Sus padres no pueden pagar un taxi para que ellos puedan llegar a la escuela”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain