Santos plantearía en ONU debate sobre armas

El presidente colombiano Juan Manuel Santos se sube en la cresta de la ola del tema más importante en Estados Unidos y propone un debate sobre el control de armas, pero en las Naciones Unidas.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos plantearía en la ONU debate sobre armas. En la foto, Santos con el vicepresidente de EE.UU. Joe Biden.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos plantearía en la ONU debate sobre armas. En la foto, Santos con el vicepresidente de EE.UU. Joe Biden. Crédito: EFE

Bogotá.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, buscará apoyo regional para presentar ante la Asamblea de Naciones Unidas un debate sobre la política del control de armas, informaron medios locales.

Santos tratará de lograr un consenso sobre el tema en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea que se realizará en Chile a finales de este mes.

La radio Caracol aseguró que el presidente colombiano le habría propuesto la idea al vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, quien junto con Barack Obama formuló las 23 medidas para el control de armas en Estados Unidos anunciadas hoy.

Santos habló durante una cumbre policial en Bogotá y lamentó la reciente masacre de una veintena de niños en una escuela de la localidad de Newtown en Estados Unidos.

“Hemos visto muchos hechos de violencia a manos de personas que tienen armas en la sociedad civil. Esperamos la ayuda de los países de Europa y también de la Interpol” (Organización Internacional de Policía Criminal), dijo el mandatario.

En esta nota

BarackObama Colombia controlarmas JoeBiden JuanManuelSantos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain