Aguilas y Leones a la final

Mauro Gómez pegó jonrón de tres carreras que ayudó al Escogido a derrotar a los Toros del Este.

Mauro Gómez pegó jonrón de tres carreras que ayudó al Escogido a derrotar a los Toros del Este. Crédito: ap

SANTO DOMINGO, República Dominicana/AP — El primera base Mauro Gómez conectó un cuadrangular de tres carreras y los Leones del Escogido consiguieron su pase a la serie final del béisbol invernal dominicano al derrotar por 4-3 a los Toros del Este.

Con la pizarra en 3-1 en la octava entrada, Gómez entró a batear con dos compañeros en base y le puso la bola del otro lado de la cerca al relevista Osiris Matos. Con su triunfo, los Leones eliminaron al equipo de La Romana en la lucha por un puesto en la final.

Ahora los Leones reeditarán la final de la pasada campaña contra las Aguilas Cibaeñas, que automáticamente lograron su clasificación con el revés de los Toros.

Starling Marte también contribuyó con un hit y una carrera impulsada, en tanto que Jordanny Valdespín bateó de 4-2 y terminó la semifinal conectando de hit en los 17 partidos que se jugaron.

La victoria fue para el mexicano José Cobos (1-1) al lanzar dos tercios de entrada sin permitir anotaciones para los rojos, mientras que Johnny Núñez consiguió el salvamento tras retirar a los tres bateadores que enfrentó en el noveno capítulo.

El abridor Kris Johnson lanzó siete entradas de sólo una carrera para los Leones, pero salió sin decisión.

El zurdo estadounidense Dustin Richardson (2-0) trabajó siete entradas en blanco y las Aguilas avanzaron a la final por segundo año consecutivo.

Las Estrellas terminaron su participación en la semifinal con 12 derrotas luego de haber ganado 30 juegos en la temporada regular.

La derrota fue para Ramón Ortiz (0-3) tras lanzar seis entradas y un tercio, en las que recibió dos carreras por el cuadrangular de Luna.

Tras la jornada, las Aguilas (11-6) ganaron la semifinal, seguidos de Leones (10-7), Toros (8-9) y Estrellas (5-12). La serie final de la pelota invernal dominicana inicia el viernes en el Estadio Cibao de la ciudad de Santiago.

VENEZUELA. Los Leones del Caracas contaron con la mejor actuación ofensiva de Bob Abreu en la temporada para vencer 5-3 a las Aguilas del Zulia y alcanzar el primer lugar de la clasificación en la postemporada del béisbol venezolano.

Por su parte, las Aguilas quedaron con la derrota al borde de la eliminación.

En Valencia, los Caribes de Anzoátegui dieron cuenta por 8-3 de los Navegantes con el apoyo de un cuadrangular de Luis Núñez y de una buena labor del mexicano Dennys Reyes.

Tras estos resultados, Leones y Navegantes (7-5) comandan la postemporada, seguidos de Caribes y Cardenales (6-6), y Aguilas (4-8).

En esta nota

DEP-BEI VENEZUELA-LIGA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain