Copa del Rey: Málaga saca empate 2-2 en Barcelona (Fotos)

Malaga rescató un dramático empate 2-2 con Barcelona en el Camp Nou, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey

Málaga consiguió un dramático empate 2-2 de último minuto ante Barcelona

Málaga consiguió un dramático empate 2-2 de último minuto ante Barcelona Crédito: EFE

BARCELONA, España.- Un Málaga en inferioridad numérica sustrajo el miércoles un empate 2-2 de visita al Barcelona por cuartos de final de la Copa del Rey.

Ignacio Camacho anotó a los 90 minutos para sellar el empate para Málaga, que jugó con 10 hombres desde los 75 por la expulsión de Ignacio “Nacho” Monreal.

Barcelona parecía encaminado a la victoria tras los goles de Lionel Messi y Carles Puyol sobre la media hora y que le dieron la vuelta al marcador tras el tanto anotado por Manuel Iturra.

El partido de ida tuvo un inicio previsible, con Málaga encerrado atrás ante un Barcelona que se perdió un par de goles cantados en los primeros siete minutos. Málaga es el club con menos goles recibidos en la liga española, con 16.

Los andaluces se adelantaron a los 25, cuando el mediocampista chileno Iturra pescó un balón que el portero José Manuel Pinto entregó mal a Thiago Alcántara.

Acto seguido se vivieron cuatro vertiginosos minutos, en los que el líder de la liga respondió.

A los 29, el argentino Messi aceleró por la banda derecha para batir guardameta Idriss Kameni. Messi siguió su prolífico momento goleador: ha facturado al menos un tanto en los últimos 13 juegos que ha sido titular.

Un minuto después, el capitán Carles Puyol remató de cabeza un centro de esquina para el 2-1.

Antes del partido, Messi mostró a los 55.000 aficionados reunidos en el estadio Camp Nou los Balones de Oro que ha ganado los últimos cuatro años.

Barcelona siempre tuvo el control de la pelota, pero el partido entró en una monotonía. El delantero chileno Alexis Sánchez tuvo una noche desafortunada al desperdiciar un par de ocasiones de gol que hubiesen facilitado las cosas a los azulgranas.

El mediocampista argentino Diego Buonanotte probó con un disparo sobre el travesaño de Pinto en los descuentos de la primera mitad, la única ocasión de Málaga tras su gol.

En el segundo tiempo, el técnico de Málaga Manuel Pellegrini movió fichas en el ataque, enviando a Roque Santa Cruz a la cancha por el argentino Javier Saviola, quien como jugador de Barcelona entre 2001 y 2007 anotó 49 goles en 123 partido con el conjunto catalán.

A los 71, Pinto se lució al taparle un remate de volea dentro del área del volante uruguayo Sebastián Fernández.

La expulsión de Ignacio “Nacho” Monreal por derribar a Pedro Rodríguez parecía condenar a Málaga. Pero Ignacio Camacho anotó a los 89 tras un remate de tiro libre de Sergio “Duda” Barbosa que no pudo detener Pinto.

“Con un resultado muy favorable de aquí sería más fácil, pero iremos a ganar porque no sabemos hacer otra cosa”, dijo el técnico azulgrana Tito Vilanova. “No se pueden ganar todos los partidos, dejarnos que empatemos algún día alguno”.

“Vimos un primero tiempo que no jugamos bien, regalamos un gol al Barcelona donde fueron superiores”, comentó Pellegrini. “En el segundo tiempo dominamos, el Barcelona se acercó poco a nuestra portería a pesar de que estábamos con uno menos con una expulsión injusta para mí”.

“La eliminatoria está abierta. Ante el Barca no hay ningún resultado que tenga ventaja, pero esperamos hacer un buen partido”, añadió el entrenador chileno.

A primera hora, Unai Emery debutó como técnico del Sevilla con un empate 0-0 contra el Zaragoza en el partido de ida de su llave de cuartos de final.

El encuentro fue parejo y Alvaro Negredo tuvo la primera ocasión de gol por el Sevilla, cuando remató apenas desviado a los 30 minutos. Tres después, Negredo intentó hacerle un sombrero al arquero Leo Franco, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada.

Antonio Galdeano remató por encima del travesaño por Zaragoza a los 35, en la primera acción de peligro del Zaragoza.

El arquero del Sevilla, Andrés Palop, tuvo que esforzarse para atajar un tiro libre de Hélder Postiga a los 61, y luego para detener otro remate del portugués ocho minutos después.

En esta nota

Barcelona copadelrey empate Málaga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain