Correa encabeza las encuestas en Ecuador (Video)

El presidente Rafael Correa, con un 49%, sigue encabezando las intenciones de voto para los comicios de febrero próximo en Ecuador, según una encuesta divulgada ayer, a un mes de las elecciones.

El presidente Rafael Correa del partido gobiernista Alianza País lidera la campaña electoral para las elecciones a realizarse el próximo mes en Ecuador.

El presidente Rafael Correa del partido gobiernista Alianza País lidera la campaña electoral para las elecciones a realizarse el próximo mes en Ecuador. Crédito: EFE

Quito/Notimex — Francisco Romero, ejecutivo de la encuestadora Market, autora del sondeo, dijo en radio Sonorama que el segundo lugar lo ocupa el banquero Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO), con el 18% de la preferencia electoral.

En el tercer lugar figura el ex presidente Lucio Gutiérrez (2003-2005), con 12%; en el cuarto, Alberto Acosta, de la Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas, con seis; en el quinto, el empresario bananero Álvaro Noboa, con 4%.

Completan la nómina Nelson Zalvala, del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), del ex presidente Abadalá Bucaram, con dos por ciento, al igual que Norman Wray, del Movimiento Ruptura 25, mientras Mauricio Rodas, del Movimiento Suma, tiene uno por ciento.

Romero precisó que la encuesta fue realizada el pasado 10 de enero, en Quito y Guayaquil, que copan el 45% de los electores, con una muestra de 670 personas, datos que extrapoló al país.

Los ecuatorianos irán a las urnas el próximo 17 de febrero para elegir presidente y renovar la Asamblea Nacional para el período 2013-2017.

La ley electoral ecuatoriana prevé una segunda vuelta en caso de que el ganador no haya obtenido al menos el 40 por ciento de la votación y una diferencia del 10% para el segundo.

Romero dijo que los sondeos muestran que el gubernamental movimiento Alianza País que lidera el presidente Correa obtendría el 55% de las 136 curules de la Asamblea Nacional.

La encuesta se realizó luego de seis días de iniciada la campaña electoral, por lo que a juicio de Romero se producirán variaciones conforme la población vaya conociendo las propuestas programáticas de los candidatos.

En esta nota

correa encuestas voto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain