GLAAD nomina ‘2013: Año clave para la comunidad gay’

Destacado el trabajo del periodista digital Ramón Frisneda, bajo la dirección de la editora Mónica Gutiérrez

La Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD), que desde hace 24 años reconoce los trabajos sobre la comunidad LGBT realizados en diversos medios de comunicación, nominó a eldiariony.com en la categoría de Periodismo Digital Sobresaliente por la historia “2013: Año clave para la comunidad gay”, del periodista Ramón Frisneda.

Tras evaluar más de 1,000 proyectos, GLAAD anunció 120 nominados en 25 categorías en inglés y 33 en 8 categorías en español, siendo www.eldiariony.com uno de ellos y compite con la Agencia EFE, con el artículo “Manifestaciones del orgullo gay alrededor del mundo”.

“Con más de 50 millones de latinos en Estados Unidos demostrando un apoyo cada vez más fuerte a la igualdad para las personas LGBT, es más fundamental que nunca que los medios de comunicación presenten historias de personas LGBT que fomenten una mayor aceptación y comprensión”, dijo el presidente de GLAAD, Herndon Graddick, a través de un comunicado de prensa. “Les felicitamos a todos los nominados en categorías en español por su gran labor y por inspirar y crear el cambio positivo”, añadió.

Cabe destacar que periodistas de las versiones impresas de El Diario / La Prensa y La Opinión, publicaciones miembros del conglomerado ImpreMedia, también cuentan con nominaciones a los premios GLAAD. En la categoría de Mejor Artículo en Prensa Escrita, compiten frente a otros medios Pilar Marrero (Gays y padres excelentes) Araceli Martínez Ortega (Sigue el acoso contra estudiantes LGBT) y Juan Matossian (Matrimonio gay, un sueño cumplido para muchos).

En otras categorías compiten los programas televisivos “Smash” y “The New Normal”, el cantante Frank Ocean, la revista People en Español y la entrevista realizada por Oprah Winfrey a Neil Patrick Harris y su pareja, David Burtka.

La 24 ceremonia de entrega de los Premios GLAAD se llevará a cabo en Nueva York el 16 de marzo; en Los Angeles el 20 de abril y en San Francisco el 11 de mayo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain