Obama y Cameron analizan situación de rehenes en Argelia

El presidente de EE.UU, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, analizan la situación creada por la toma de rehenes en Argelia y los esfuerzos internacionales para evitar que Mali sea un refugio de terroristas.

El presidente de EE.UU. Barack Obama y el  primer ministro británico, David Cameron analizan situación de toma de rehenes en Argelia.

El presidente de EE.UU. Barack Obama y el primer ministro británico, David Cameron analizan situación de toma de rehenes en Argelia. Crédito: EFE

Washington.- Obama y Cameron hablaron telefónicamente de la situación en Argelia en el marco de sus consultas periódicas sobre diversos asuntos de interés global, dijo la Casa Blanca en un comunicado, sin dar más detalles.

El miércoles, un grupo terrorista asaltó unas instalaciones de gas situadas en el sureste de Argelia y tomó cientos de rehenes argelinos y extranjeros.

Fuentes oficiales dijeron hoy que el grupo armado todavía mantiene a un número indeterminado de personas secuestradas en una parte de las instalaciones, mientras el ministro de Interior argelino, Daho Uld Kablia, aseguró que el grupo terrorista provenía de Libia.

Previamente el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, aseguró en su rueda de prensa diaria que el Gobierno de Estados Unidos está siguiendo de cerca los acontecimientos y que, además, está en contacto con los oficiales de la firma BP, propietaria de la planta donde tuvieron lugar los hechos.

“La información que tenemos hasta este momento indica que ciudadanos estadounidenses están entre los rehenes. Pero no tenemos, en este momento, más detalles que ofrecerles. Estamos ciertamente preocupados por las informaciones que llegan sobre la pérdida de vidas y pedimos aclaraciones al Gobierno de Argelia”, añadió Carney.

Por otro lado, Obama y Cameron “expresaron su apoyo a los esfuerzos de la comunidad internacional, liderados por Francia, para negarle a los terroristas un santuario en Mali“, indicó la nota.

Cameron también expresó sus ideas en torno a las relaciones entre el Reino y Unido y la Unión Europea, agregó la Casa Blanca.

Precisamente, Cameron postergó hoy un esperado discurso previsto para mañana en Holanda sobre la relación del Reino Unido con la Unión Europea (UE), debido a la situación en Argelia, según las autoridades británicas.

En la conversación con Cameron, el mandatario estadounidense subrayó la “estrecha alianza con el Reino Unido” y dijo que Estados Unidos valora a un Reino Unido fuerte en una “Unión Europea fuerte, que hace contribuciones clave a la paz, prosperidad y seguridad en Europa y en todo el mundo”, puntualizó la Casa Blanca.

En esta nota

Argelia BarackObama crisis DavidCameron Mali rehenes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain