Rebeldes: Helicópteros argelinos matan 35 rehenes (Video)

Militares de Argelia atacaron la planta de procesamiento de gas en la que extremistas islámicos mantenían secuestrados a ciudadanos extranjeros y mataron a 15 secuestradores

Planta de tratamiento de gas British Petroleum (BP) en In Amenas, a unos 1300 kilómetros al sureste de Argel (Argelia).

Planta de tratamiento de gas British Petroleum (BP) en In Amenas, a unos 1300 kilómetros al sureste de Argel (Argelia). Crédito: AP

ARGEL, Argelia – Helicópteros militares de Argelia atacaron la planta de procesamiento de gas en la que extremistas islámicos mantenían secuestrados a ciudadanos extranjeros y mataron a 35 rehenes y a 15 secuestradores, afirmaron rebeldes a un medio informativo de Mauritania.

El portavoz de la “Brigada Enmascarada”, el grupo que previamente se adjudicó la responsabilidad de la toma del complejo, dijo hoy que Abú El Bará, el líder de los secuestradores, también murió en el ataque aéreo.

La información fue difundida por la agencia Nouakchott, que frecuentemente publica reportes de grupos extremistas vinculados con al-Qaida.

El portavoz dijo que los secuestradores fueron atacados por helicópteros argelinos cuanto intentaban abandonar el complejo.

El gobierno argelino no hizo comentarios de manera inmediata sobre el incidente y The Associated Press no pudo confirmar la información.

Los rebeldes atacaron ayer el complejo de Ain Amenas, a unos 1.300 kilómetros (800 millas) al sur de Argel y tomaron como rehenes a decenas de trabajadores extranjeros. Los detenidos incluían ciudadanos británicos, japoneses, franceses, estadounidenses, malayos y noruegos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain