Tristeza argentina

Paraguay golea a Bolivia y entierra las aspiraciones de la selección albiceleste

Lucas Rodríguez y Alan Parra muestran su desaliento al ser eliminados del Sudamericano Sub-20 en su propia casa. Chile, Paraguay y Colombia avanzaron.

Lucas Rodríguez y Alan Parra muestran su desaliento al ser eliminados del Sudamericano Sub-20 en su propia casa. Chile, Paraguay y Colombia avanzaron. Crédito: AP

Mendoza/EFE — La selección Sub-20 de Argentina, antes de medirse a Colombia en el último partido del grupo A del Sudamericano de la categoría, quedó eliminada y la discusión por cuatro plazas en el Mundial de Turquía la continuarán Chile, Colombia y Paraguay en el hexagonal final.

Argentina, que en tres partidos apenas alcanzó un punto necesitaba un milagro boliviano, pero la selección del altiplano fue apabullada por Paraguay.

Paraguay se impuso a Bolivia por 5-1 en el partido que abrió la jornada del grupo A y dejó sin efectos para la clasificación el encuentro disputaban albicelestes y cafeteros.

Con la goleada de ayer Paraguay sumó seis puntos en cuatro partidos y se hizo con la tercera plaza al hexagonal final desde el grupo A, que dominó con campaña perfecta Chile al acumular doce enteros.

Con la decepcionante campaña de los pupilos de Marcelo Trobbiani, Argentina repite por tercera vez el fiasco en la historia del torneo de pinchar en la primera fase. Antes sucumbió en las ediciones de 1977 y 1985.

El Sudamericano Sub-20 concede cuatro plazas al Mundial de Turquía, que se disputará entre el 21 de junio y el 13 de julio.

Paraguay no dejó lugar a especulaciones y aplastó con autoridad en el estadio Malvinas Argentinas, de la ciudad de Mendoza, a una Bolivia que en la jornada anterior, disputada el martes, cayó por 6-0 ante Colombia.

Con gran efectividad en las jugadas con pelota parada el equipo de Víctor Genés resolvió un encuentro que solo tuvo un poco de equilibrio los primeros 45 minutos, cuando la Albirroja ganaba por 2-0.

En el comienzo del segundo tiempo Bolivia hizo agua y se despidió del torneo con mucha pena y poca gloria, ya que su campaña se resume en un empate 1-1 con Argentina, y tres derrotas.

Los tantos de Paraguay fueron anotados por Matías Pérez (62′ y 64′), Jorge Rojas (68′), Derlis González (31′) y Gustavo Gómez (8′). Bolivia marcó su único gol a través de Rodrigo Vargas (56′).

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain