5 años de cárcel por matar al hermano por un celular

Yocairis Díaz lució serena ayer al ser sentenciada por la muerte de su hermano Frank Fortuna

Pierde la libertad Yocairis Díaz por haber dado muerte a su hermano.

Pierde la libertad Yocairis Díaz por haber dado muerte a su hermano. Crédito: Achivo

Nueva York — Con una sonrisa y rostro sereno, Yocairis Díaz se presentó ayer en la sala 159 de la Corte Criminal de Queens, para recibir una sentencia de cinco años de prisión por la muerte de su hermano Frank Fortuna.

Esposada y escoltada por un oficial de policía, Díaz apareció con actitud alegre en una sala casi vacía, en donde unos cinco familiares y amigos esperaban para verla.

Vistiendo un saco gris, blusa rosa y jeans, la mujer de 18 años se presentó ante la jueza Dorothy Chin-Brand, quien lamentó los hechos que llevaron a Díaz ante el tribunal. En diciembre pasado, ella se declaró culpable de clavar un cuchillo de cocina en el cuello de su hermano Frank, de 20 años, luego de una discusión por un teléfono celular, en su casa en Woodhaven.

Acompañada de su abogado, Spiro Ferris, Díaz mantuvo la cabeza en alto y escuchó la sentencia dictada por la jueza Chin-Brand.

“Entiendes que recibes una condena de cinco años de cárcel por el crimen del que te declaraste culpable”, cuestionó la juez a Díaz. “Si su señoría”, respondió con ella con voz suave. Chin-Brand enfatizó la corta edad de Díaz y calificó como “un situación para reflexionar” el hecho de que la vida de dos jóvenes resultara afectada por la violencia en su propio hogar.

“Piensa en cómo este delito cambió tu vida y la de tu familia“, apuntó la jueza.

La joven podría haber enfrentado cadena perpetua por homicidio en segundo grado, pero su defensor apeló clemencia en una audiencia previa y consiguió un acuerdo con la Fiscalía.

Luego de recibir la sentencia, Díaz miró a sus familiares, sonrió y lanzó un beso. El oficial que la escoltaba le pidió que guardara el orden.

Con lágrimas, algunos familiares le devolvieron la sonrisa y se tomaron de las manos, mientras la adolescente salía de la sala. Fuera de la Corte, se rehusaron a dar declaraciones a la prensa. Una mujer que se identificó como amiga cercana se limitó a comentar que la sentencia fue justa.

“Estamos tranquilos, ella estará bien”, expresó. “Ahora no podemos hacer más comentarios”. Según declaraciones de familiares al New York Post, Díaz sufría maltrato frecuente a manos de Fortuna, alegadamente asociado a la pandilla Latin Kings. Apuntaron que la chica sólo se defendió.

En esta nota

#Dominicana diaz fortuna hermano mato Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain