Cadena Chipotle aumentará precios de sus comidas

La medida se plantea en un intento por lidiar con el alto costo de los alimentos
Sigue a El Diario NY en Facebook
Cadena Chipotle aumentará precios de sus comidas
Chiplote es famoso por sus burritos.
Foto: Chipotle

La cadena de restaurantes Chipotle Mexican Grill Inc. se dispone aumentar los precios de sus comidas a finales de este año.

De acuerdo con Wall Street Journal, la medida se plantea en un intento por lidiar con el alto costo de los alimentos, pese a que la cadena de cómida rápida, con, aproximadamente, 1,350 tiendas en Estados Unidos, ha mostrado un crecimiento de un 3.8% en su tráfico.

“Mientras el costo de los alimentos ha aumentado más rápido de lo esperado en el cuatro trimestre, estamos optimistas de que este año se nivele”, dijo el co-director ejecutivo de la empresa con sede en Colorado, Monty Moran.

En parte, cadenas como Taco Bell han obligado a que los administradores de Chipotle repiensen su oferta culinaria.

Recientemente, Yum Brands Inc., operador de los restaurantes, anunció cambios en el estilo de sus menús para que lucieran más a tono con la oferta de Chipotle.

Sin embargo, otras compañías que también han tenido que lidiar con la competencia en el mercado, han optado por recurrir a menús más baratos.

Por ejemplo, McDonald’s, que, en octubre, reportó su primera baja en ventas mensuales desde el 2003, decidió enfocarse en sus ofertas de un dólar.