Google premiará con $30,000 el mejor doodle estudiantil (Fotos y video)

La empresa anunció la competencia Doodle 4 Google 2013 con el tema "My Best Day Ever..." (El mejor día de mi vida…), para que alumnos de escuelas en EEUU sometan sus dibujos

Los interesados tienen hasta el 22 de marzo para someter su dibujo.

Los interesados tienen hasta el 22 de marzo para someter su dibujo. Crédito: Archivo / EFE

“Doodles”, las imágenes que le dan la bienvenida a los usarios de Google cada vez que abren la página de búsqueda, hay para escoger. Basta con visitar el sitio web de la empresa y poner la palabra para que el sistema lo diriga al archivo con decenas de diseños en alusión a celebraciones de eventos y personas en distintos países.

Sin embargo, no todos los días algún asiduo espectador de los “doodles” tiene la oportunidad de desarrollar el suyo propio y competir para que su logo aparezca en el sitio web.

La buena noticia es que, desde esta semana, lo anterior es nuevamente una opción para estudiantes en todo Estados Unidos desde kinder a secundaria.

Google anunció la competencia Doodle 4 Google 2013 con el tema “My Best Day Ever…” (El mejor día de mi vida…) , mediante el cual los alumnos interesados pueden someter sus dibujos que deben estar asociados al tópico en cuestión.

La persona que resulte ganadora a nivel nacional en el concurso, que se lleva a cabo por sexto año consecutivo, además de ver su imagen adornando la página web por un día, recibirá una beca de $30,000 y otra de $50,000 para inversión tecnológica en su escuela.

Adicional, se le pagará el viaje para la ceremonia de premiación que se llevará a cabo en Nueva York el 1 de mayo.

Sin embargo, las imágenes de los finalistas en cada uno de los 50 estados del país serán exhibidas en el Museo Americano de Historia Natural.

Los interesados tienen hasta el 22 de marzo para someter su dibujo.

Para participar el estudiante debe enviar su logo por correo postal o vía internet antes de la fecha límite acompañado de la solicitud que está disponible en la página de Google.

El año pasado, la empresa recibió 114,000 aplicaciones de participación y el ganador resultó ser el estudiante Dylan Hoffman, de Wisconsin. En el 2011, el hispano Matteo López fue el agraciado.

Para más información sobre las reglas de participación, presione aquí.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain