Klinsmann: el Tri es un rival de respeto para EEUU

Jurgen Klinsmann, técnico de Estados Unidos, afirma que el Tricolor debe ser considerado como favorito del Hexagonal Final de la Concacaf

Jugadores estadounidenses son observados por su timonel mientras realizan ejercicios de estiramiento en la práctica de ayer en el HDC.

Jugadores estadounidenses son observados por su timonel mientras realizan ejercicios de estiramiento en la práctica de ayer en el HDC. Crédito: <copyrite> La Opinión - </copyrite><person> Foto: Aurelia Ventura < / person>

El entrenador del cuadro de las barras y las estrellas, Jurgen Klinsmann, rehusó adjudicarse la etiqueta de favorito para el Hexagonal Final de la Concacaf que inicia el 6 de febrero.

El estratega alemán, que asumió el cargo del cuadro estadounidense en 2011 en lugar de Bob Bradley, consideró que la historia y las estadísticas favorecen a México para ser considerado el cuadro a vencer.

“La clasificación de FIFA lo dice todo, México es la mejor selección de la Concacaf y sobre eso no puede haber argumento alguno”, dijo Klinsmann después de la práctica que la preselección de Estados Unidos realizó ayer en el Home Depot Center.

“Tengo una gran admiración por el equipo mexicano, lo he estado siguiendo muy de cerca y ha realizado grandes cosas en los últimos años”, mencionó el técnico, quien trabajando en Carson con jugadores de la MLS que buscan ganarse un puesto en el equipo que enfrentará la eliminatoria mundialista.

El que fuera gran figura en la delantera de la selección alemana, y que viviera momentos brillantes con el Stuttgart, Bayern Munich y el Tottenham, vertió elogios el cuadro mexicano pero advirtió que se prepara para vencer al Tricolor

“El oro olímpico fue un logro increíble y sólo tengo admiración por México”, mencionó Klinsmann.

“Respeto y admiro al equipo mexicano pero a la misma vez lo queremos vencer y para eso estamos trabajando, para eso nos estamos preparando, para ganarle a México y a cada uno de los equipos que nos encontraremos en el Hexagonal”, apuntó.

Klinsmann, de 50 años, compartió sus opiniones sobre las eliminatorias mundialistas después de dirigir la práctica de ayer y haber jugado un partido que organizó después del entrenamiento,

Demostrando que está en buenas condiciones físicas y que el toque del balón nunca se olvida, el director técnico de Estados Unidos organizó una “cascarita” con sus cinco asistentes y siete otras personas de la comitiva que lo acompaña.

El partido recreativo en espacios reducidos se extendió por 45 minutos y tras el esfuerzo, Klinsmann se acercó a platicar con la prensa bañado en sudor, producto de los rayos del sol que caían a plomo.

Al expresar su sentir sobre el camino hacia Brasil 2014, el timonel dijo que espera con ansias el inicio del Hexagonal, en especial el duelo del 26 de marzo contra México en el Azteca.

“Tenemos que pensar en un partido a la vez pero la verdad es que me emociona la idea del juego contra México ya que es un verdadero clásico, es como el Alemania contra Holanda en Europa, ese tipo de juegos todos los queremos jugar”, apuntó.

Klinsmann recuerda con gusto y emoción el triunfo que su selección le arrancó el año pasado a México en el Estadio Azteca en juego amistoso.

Ese antecedente hace que el estratega de EEUU vea con optimismo el futuro de su equipo.

“El año pasado fuimos al Estadio Azteca y: ¡sorpresa!, le ganamos a México en su casa”, recordó.

Klinsmann subrayó que el Hexagonal Final no será fácil para ninguno de los equipos que buscan uno de los tres boletos directos al Mundial y un repechaje contra la mejor selección de Oceanía.

“Visitar a los equipos de Concacaf es muy complicado, lo será para nosotros pero también lo será para el equipo mexicano que ha hecho muy bien las cosas en los últimos años, no tengo problema en reconocer eso, pero será difícil para los dos”, apuntó.

Estados Unidos inicia el Hexagonal visitando a Honduras; México recibe a Jamaica.

En esta nota

concacaf EEUU futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain