Cae presunto capo en Honduras

Tegucigalpa/EFE — Las fuerzas de seguridad de Honduras detuvieron ayer al supuesto narcotraficante colombiano Amaury Smith Pomare, alias “el Mello’, en el Caribe de este país, durante un operativo en el que, además, decomisaron armas y joyas, informó una fuente oficial.

Pomare, quien junto a su hermano gemelo Mario dirige una organización de narcotraficantes que opera en la isla de San Andrés, Colombia, fue detenido este sábado en un allanamiento a una lujosa residencia en La Ceiba (Caribe), indicó escuetamente el portavoz de la Fiscalía, Carlos Vallecillo.

La captura se llevó a cabo gracias a un trabajo de inteligencia entre las fuerzas de seguridad de Honduras con apoyo de la Policía de Colombia, añadió.

Una fuente de la Policía de Honduras afirmó a Efe que se realizan las acciones correspondientes para extraditar a Colombia a Pomare, de 47 años.

En la operación también fueron detenidas otras dos personas, no identificadas, y se incautaron “varios vehículos, armas y joyas” en la lujosa residencia, según medios locales de prensa.

Honduras entregó en octubre de 2012 a Estados Unidos al supuesto narcotraficante marroquí Karin Fay, quien fue detenido en el departamento norteño de Yoro.

Tres meses antes, extraditó a Colombia al supuesto narcotraficante Alexander Montoya Úsuga, alias “el Flaco.”

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain