Celulares podrían albergar virus de influenza

El uso de los teléfonos celulares y la falta de limpieza podría generar que mas personas se enfermen con la influenza.

El uso de los teléfonos celulares y la falta de limpieza podría generar que mas personas se enfermen con la influenza. Crédito: archivo ap

Nueva York — Mientras una de las más grandes epidemias de influenza azota a la Gran Manzana, el virus que lo provoca podría estar en la palma de su mano.

Según Geeta Nayyar, jefe de información médica de AT&T, el teléfono celular puede ser un foco de infección, especialmente cuando se usa en sitios públicos, como el subterráneo, oficinas y restaurantes.

“Durante el día toco miles de cosas, incluida la superficie de mi Iphone, pero nunca pensé en todas esas bacterias”, comentó la dominicana Regina Castillo, una residente de Inwood.

“Realmente cargo conmigo una cuna de gérmenes”, agregó.

Nayyar indicó que para evitar contagio de gripe, es necesario no prestar el celular a una persona enferma, y desinfectarlo con frecuencia, especialmente cuando el electrónico está en contacto con superficies contaminadas.

El experto destacó que en lugares públicos, cientos de personas que tocaron su nariz o boca, pudieron tener contacto con la misma superficie donde usted coloca su teléfono.

“Viajo en autobuses y comúnmente dejo el teléfono en el asiento desocupado cuando necesito las manos libres”, comentó Philip Díaz, residente de la calle 207, en Manhattan. “Es increíble como una practica común puede contaminar mi piel con miles de bacterias”.

Nayyar aconsejó desinfectar el celular y las manos con frecuencia, y de ser posible, usar dispositivos Bluetooth para evitar el contacto del rostro con una pantalla contaminada.

El experto recomendó visitar farmacias del área, que comúnmente tienen productos específicos para evitar el posible contagio de gripe por gérmenes en el teléfono. También aconsejó descargar apps (aplicaciones) que podrían ser una guía para evitar enfermedades por el uso de dispositivos electrónicos sucios.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain