Compra la póliza que sí necesitas

Por todos lados nos asaltan ofertas de todo tipo acerca pólizas de seguro. ¿Pero sabes cuántas y cuáles de ellas son en realidad obligatorias, útiles o innecesarias para tu caso específico?

A veces no es fácil determinar cuales seguros son obligatorios y cuales útiles pero no tan necesarios, y de cuales podemos prescindir respecto a nuestra situación en particular. Para decidirlo todo depende de tu situación personal y de tus posibilidades económicas, pero debes aprender a escoger el adecuado para cada situación y no comprarlo sin tener una idea muy clara de para qué te sirve o qué importante es tenerlo.

Por ejemplo, el seguro de automóvil es útil porque te cubre de futuras posibles pérdidas y gastos por daños pero también es obligatorio porque, cuando adquieres un auto, lo primero que va a hacer la compañía que te da el préstamo es exigirte que tengas un seguro para proteger ese automóvil.

La popular póliza de seguro de vida —en todas sus variantes— no todo el mundo la necesita y además no es para nada obligatoria.

Por otro lado, el seguro de salud es muy necesario, pero no obligatorio, aunque sí extremadamente útil. También los seguros de reparación o reemplazo que siempre te quieren vender las tiendas por los artículos electrodomésticos a veces tiene poca utilidad cuando llega el momento de servirse de ellos.

En esta nota

finanzas Finanzas Personales Seguro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain