Destacan flojos resultados en Copa Centroamericana

San José/Notimex — La selección de futbol de Costa Rica debutó aquí en la Copa Centroamericana con victoria 1-0 sobre su similar de Belice en una labor que careció de brillo, indicaron hoy comentaristas de los mayores diarios locales.

La victoria del viernes, en tal contexto, genera dudas en cuanto al desempeño del equipo costarricense a lo largo del torneo organizado por la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf), coincidieron esta mañana los expertos.

En opinión de Paulo Rodríguez, del diario especializado “Al Día”, una victoria “por la mínima ante un débil rival como el combinado de Belice dejó muchas interrogantes”.

“El estreno de la Tricolor no fue para nada el que se podía presupuestar al enfrentarse a la cenicienta del área, que anoche demostró que trabaja duro por deshacerse de ese incómodo título”, indicó Juan José Herrera, de “La Nación”.

“Ganó, pero no gustó”, “Belice trabó primer ensayo de la Tricolor”, “Tibia victoria de la ‘Sele’ ante Belice”, son títulos que destacaron ayer comentarios y relatos del juego desarrollado en el capitalino Estadio Nacional, sede de la competencia regional.

Se trató de la única victoria registrada en la jornada inaugural del torneo, ya que los partidos Guatemala-Nicaragua y Honduras-El Salvador resultaron en empates de 1-1.

Los equipos de las siete naciones del istmo centroamericano disputan el trofeo a lo largo de seis jornadas, las tres primeras consistentes en tres partidos cada una.

El torneo pone en juego cinco lugares para la Copa de Oro, a desarrollarse a mediados de este año en Estados Unidos.

Honduras, nada mejor — Como un “amargo debut” calificó ayer el diario local El Heraldo el empate de la selección catracha en el Estadio Nacional de San José, Costa Rica.

“La escuadra catracha presentó un fútbol sin profundidad y orden y el rival mostró muchos deseos, entrega y coraje, el empate fue justo”, senaló por su parte el diario La Tribuna en sus páginas deportivas.

“Un empate que deja dudas”, cita por su parte diario “Tiempo”.

Luego de este empate, los próximos partidos por la Copa de Naciones, serán hoy en San José entre las selecciones de Belice-Guatemala, Panama-El Salvador y Costa Rica-Nicaragua.