Listos los candidatos ecuatorianos en el exterior

NUEVA YORK – Con sentimientos encontrados, entre la indiferencia y el fervor partidista, ecuatorianos del área triestatal viven las semanas previas a las próximas elecciones que podrían poner voz desde el exterior a las decisiones en el Asamblea Nacional.

En los comicios del 17 de febrero, los ecuatorianos residentes en Estados Unidos y Canadá tienen la oportunidad de elegir a dos representantes para ocupar bancadas en la asamblea.

“Sé de las elecciones, pero honestamente no me interesa participar porque no creo en la transparencia de las mismas”, expresó Roberto Salcedo, que vive en Queens por dos décadas.

La apatía de algunos contrasta con el entusiasmo de otros, como el de María Moscoso, residente en Queens hace 14 años, explicó que “como ecuatoriana que me preocupa el futuro de mi país, aunque no viva allá soy consciente del deber de ejercer el voto”.

Mariana Lugo, residente en Kearny, Nueva Jersey, desde hace 5 años, dijo que aunque sí le interesa participar en las elecciones, una de sus quejas es que hasta el momento conoce muy poco de los candidatos que se postulan.

“No se quienes son los candidatos aquí en Estados Unidos, ni tampoco lo que ofrecen, para poder decidirme por quién votar”, sostuvo.

Solo hay seis grupos conscriptos de la asamblea para participar en los comicios de Estados Unidos.

El voto de los migrantes es facultativo, no obligatorio, y los registrados para el 2013 lo ejercerán en los diferentes consulados del Ecuador en Estados Unidos y Canadá que funcionarán como recintos electorales en el día de las elecciones u otros lugares.

Los migrantes acudirán a elegir a sus representantes por tercera vez en la historia del Ecuador, votos que el movimiento oficialista ha captado en procesos anteriores.

Hay unos 71,854 electores inscritos.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain