Miles protestan por restricción de armas

En varios estados y de forma simultánea se llevaron a cabo los eventos

Activistas promocionaron sus marchas —como esta en Boise, Idaho—  principalmente por las redes sociales.

Activistas promocionaron sus marchas —como esta en Boise, Idaho— principalmente por las redes sociales. Crédito: <copyrite>Adam Eschbach,Idaho Press-Tribune</copyrite><person>AP< / person>

AUSTIN, Texas.— Miles de estadounidenses a favor de la portación de armas de fuego se congregaron pacíficamente ayer en capitales de varios estados del país para protestar contra las restricciones más severas sobre la compra y posesión de armas propuestas por el presidente Barack Obama.

El tamaño del grupo de manifestantes varió en cada lugar, desde decenas de personas en Dakota del Sur a dos mil en Nueva York. Los otros grupos más numerosos se reunieron en Tenesí y Texas.

En Arizona y Oregon algunos manifestantes llegaron armados a la protesta. En el Capitolio de Kentucky los presentes dieron una ronda especial de aplausos por “las mujeres que portan armas de fuego”.

Los activistas promocionaron sus marchas llamadas “Guns Across America” (Armas a Través de Estados Unidos) principalmente por las redes sociales.

También ayer Obama instó a los estadounidenses a presionar a sus congresistas para que apoyen sus propuestas firmadas por mandato ejecutivo con el fin de hacer frente a la violencia de las armas de fuego.

La multitud creció a más de 800 sobre la escalinata del Capitolio en Austin, donde oradores tomaron el micrófono bajo una enorme bandera de Texas con la “Independiente” estampada a través de ésta. Se podían leer pancartas que decían “Una sociedad armada es una sociedad educada” y “La segunda enmienda proviene de Dios”.

“Lo que me molesta tanto, y pienso que también les molesta a ustedes, es que este presidente esté utilizando a niños como escudo humano para impulsar una agenda muy liberal que no hará nada para protegerlos”, dijo el legislador estatal Steve Toth en referencia a la matanza ocurrida el mes pasado en una escuela primaria de Newtown, Connecticut.

Toth, un legislador republicano que está en su primer período, presentó una iniciativa de ley para prohibir en Texas cualquier futura ley federal que limite las armas de asalto tipo militar o con cargadores de alta capacidad aunque tal medida violaría la Constitución de país. Las manifestaciones ante edificios del Poder Legislativo alrededor de la nación fueron organizadas por Eric Reed, un capitán de aviación del área de Houston que en noviembre inició un grupo llamado “Más control de armas (equals) más crimen”. Su página de Facebook ha sido calificada como “grata” por más de 17 mil personas.

En esta nota

Armas protestan restricciones

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain