No se arrepiente del tuit

No se arrepiente del tuit
Willie Colón generó una masiva respuesta a favor y en contra por su tuit sobre Chávez.
Foto: Archivo

NUEVA YORK — El tuit de Willie Colón en alusión al presidente venezolano Hugo Chávez y su vicepresidente Nicolás Maduro fue retuiteado más de 12,000 veces y marcado más de 2,000 como favorito.

“Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos presidentes… uno maduro y el otro podrido”, escribió Colón convirtiéndose en uno de los temas del momento de Twitter.

Pero además de nuevos seguidores, el popular salsero se granjeó la indignación y críticas de partidarios de Chávez, quienes se ofendieron con sus mensajes.

“Si Chávez no está vivo Maduro no vale, hay que tener elecciones”, reiteró Colón een entrevista.

Desde hace varios días el cantante había enviado mensajes en los que insistía en que se demostrara que el mandatario venezolano sigue con vida. Propuso que organizaciones internacionales como la Cruz Roja, la ONU o la OEA se encargaran de dar fe de la vida del presidente, quien según el gobierno venezolano se encuentra en La Habana, Cuba, recuperándose a más de cinco semanas de haberse sometido a una cirugía por cáncer.

“Yo también me apuntaría para ir, si quieren”, señaló Colón.

La respuesta indignada al tuit de Colón no se hizo esperar entre los chavistas, e incluso entre los no chavistas, quienes se molestaron por su falta de sensibilidad ante un enfermo de cáncer.

“Willie Colón entró al campo de la incoherencia y abofeteó a Venezuela”, titula el viernes el diario oficialista El Correo del Orinoco en la nación suramericana, citando a la periodista venezolana e investigadora de música popular latinoamericana y caribeña Lil Rodríguez.

“¿Quién es Willie Colón y qué representa para Venezuela como para pedir una fe de vida (de Chávez)?”, dijo el merenguero venezolano Omar Enrique en declaraciones reproducidas por la cadena venezolana de noticias Globovisión, en su cibersitio. “Es una cosa loca, me tiene asombrado”.

Al respecto, Colón enumeró las razones por las cuales se sintió comprometido a expresar su opinión sobre la situación política de Venezuela.

“El derecho mío es primeramente que soy ciudadano del mundo y en segunda yo viví en Venezuela. Yo tengo una deuda muy grande con Venezuela que fue el primer país que me aceptó como solista y ahí fue que como solista me gané mi primer disco de platino”, dijo el salsero originario de Nueva York sobre los motivos que le llevaron a hacer esta declaración.

El intérprete retuiteó numerosos mensajes de simpatizantes y respondió a algunas críticas e insultos de detractores, en ocasiones de manera irónica o despectiva.