Paul Stanley festejará cumpleaños 61 cerca de iniciar gira mundial (Video)

El músico estadunidense Paul Stanley, encargado de la guitarra rítmica y la voz principal de Kiss, festejará este domingo 61 años de vida, a la espera de continuar con la gira mundial de la banda de rock, que recorrerá varias ciudades del mundo a partir de febrero próximo.

El integrante del legendario grupo Kiss festejará 61 años antes de iniciar gira mundial.

El integrante del legendario grupo Kiss festejará 61 años antes de iniciar gira mundial. Crédito: EFE

México.- Kiss, que este mes cumplie 40 años de trayectoria, visitó la Ciudad de México con su tour en el que alterna con Mötley Crüe, el 29 de septiembre de 2012. Se presentaron ante un Foro Sol abarrotado, el mismo día que falleció la madre de Paul Stanley.

La banda de rock continuará su gira “Monster” 2012-13 en Australia, donde se presentará a finales de febrero y principios de marzo, para continuar por algunos países de Europa hasta junio.

Stanley Harvey Eisen, nació en Queens, Nueva York, el 20 de enero de 1952 en el seno de una familia judía dedicada a la orfebrería. Su padre lo inscribe en la “Parsons Junior High School” con la esperanza de que se gradúe en una buena profesión.

Allí sobresale por su habilidad artística, aunque no es querido por sus maestros, principalmente por su corte de pelo. Al igual que el que sería su socio, Gene Simmons, fue fuertemente influenciado por The Beatles y la imagen de los Rolling Stones y fue entrando al mundo del rock’n’roll, algo bueno fue que sus padres no lo reprimieron y entró a la “High School for Music and Arts” a fines de los 60s.

Durante su formación musical, conoce a Chaim Witz que cambió su nombre a Eugene Klein, nacido en Israel, en Haifa, que más tarde sería conocido como Gene Simmons, con el que no se llevaba bien al principio; fueron compartiendo gustos y ambiciones hasta ser grandes amigos, amistad que ha perdurado hasta la actualidad.

Desde joven dejó de depender de sus padres económicamente, estando horas encerrado en un taxi. Cuando se encontraba desempleado tocaba con Gene en las calles por una Big Mac.

Después de esto se fundó Wicked Lester con Stanley Eisen, Gene Simmons y Stephen Coronel, que a punto de grabar un disco se desintegra tanto por el despido de Stephen como por la falta de dinero.

Wicked Lester no logra ser lo que Paul y Gene buscan, así que buscan miembros para comenzar una nueva banda revolucionaria y única, así es que Gene un día leyendo la revista Rolling Stone encuentra un anuncio poco peculiar y decide contactar con Peter Crisscuola, que está dispuesto a lo que sea incluso a disfrazarse de un ridículo pero adorable gato.

Así es que ya sólo falta un miembro que sería el guitarra principal, y organizan una audición y encuentran a un cerebro loco y solitario llamado Paul Daniel Frehley, Ace Frehley.

“Kiss” ha sido primordial en la vida de Paul, él ha sido su frontman desde siempre, aclamado por chicos y chicas con su peludo y descubierto pecho y su capacidad vocal, lo han hecho quizás el más importante de sus miembros tanto con maquillaje como sin él convirtiéndose en uno de los mejores cantantes del hard rock, heavy y glam metal.

En la época en que los maquillajes fueron archivados en el baúl de los recuerdos, Paul tuvo un papel muy importante en el grupo, pues aunque Eric Carr fue muy dinámico, Gene mantuvo solo unos años su lengua y no se fue por el truco del lanzallamas, Paul siguió mostrando su pecho, siguió el papel de showman, tenía más movilidad, bailaba más que con maquilllaje, mantenía más interacción con el público, era más descabellado.

En 1996, Peter se hace presente en una convención con Gene y Paul, quedan de acuerdo dando un show en el que Peter toca la batería de “Kiss” por primera vez en 14 años tras 10 años de que el fallecido, Eric Carr tocara y cantara “Hard Luck Woman” y “Beth”.

Peter toma micrófono y baquetas cantando los temas, junto a Paul, recordándole la letra constantemente, después Paul contacta a Paul Daniel Frehley, quien después de varios años logro superar su adicción al alcohol, para dar la mayor alegría a todos los fans alrededor del mundo.

“Kiss MTV unplugged”, cuando después de “Every time I look at you” ,Paul gritara: Aquí gente de la familia, no hablo de mamá y papá si no de Ace y Peter, nadie podría creer que estuvieran con Gene y Paul, quienes reaparecían después de 15 años de caras lavadas y poco espectáculo.

Tras 16 años sin maquillaje, en los grammys aparece “Kiss” con los trajes de “Love Gun” y maquillaje. El reunión tour empieza en Detroit rompiendo record al vender 47 mil entradas en 40 minutos.

En cuanto a su vida personal, Paul Stanley estuvo casado dos veces. La primera fue con Pamela Bowen, con quien tuvo un hijo llamado Evan. Su segunda y actual mujer es Erin Sutton , una abogada estadounidense con quien tuvo su segundo hijo llamado Collin Michael, que nació el 6 de Septiembre del 2006.

Paul es sin duda uno de los tantos íconos de la historia del rock mundial.

En esta nota

kiss rock

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain