Rubén Blades cierra la décima edición del Panama Jazz Festival

La décima edición del Panamá Jazz Festival cerró hoy con la participación del cantautor panameño Rubén Blades, artista invitado por los organizadores de este evento musical.

Rubén Blades cierra la décima edición del Panama Jazz Festival, a invitación del gran pianista Danilo Pérez.

Rubén Blades cierra la décima edición del Panama Jazz Festival, a invitación del gran pianista Danilo Pérez. Crédito: EFE

Panamá.- Para cerrar el ya clásico Panama Jazz Festival, Rubén Blades interpretó, junto al pianista panameño Danilo Pérez y la “Big Band” varias canciones, entre ellas “Pedro Navaja y “Patria”, considerada como un segundo himno de Panamá, en un evento al aire libre y con entrada gratuita, que tuvo lugar en el cuadrángulo central de la Ciudad del Saber, en lo que antes era la plaza de armas de una base militar estadounidense.

Danilo Pérez, fundador del Panama Jazz, dijo antes del cierre del festival que se siente “muy contento y feliz por los buenos resultados de este décimo evento” y que está decidido hasta “dar el corazón por el jazz”.

Rubén Blades -quien a mediados del año pasado se presentó con Gustavo Dudamel en Venezuela– agradeció a Pérez la distinción de participar en el cierre del décimo festival, y los arreglos musicales de las canciones que esta noche interpretó.

Pasaron por la tarima una serie de grupos musicales provenientes de diversas escuelas y conservatorios de Estados Unidos y otros países.

En este festival, que comenzó el pasado lunes, músicos estadounidenses como Herbie Hancock y Wayne Shorter, participaron en diferentes conciertos.

Shorter, que abrió la celebración de sus 80 años de vida en el Panama Jazz Festival, tiene previsto presentaciones en Estados Unidos en el Carnegie Hall y con la orquesta sinfónica de Los Ángeles, y en el mes de abril participará en un festival similar en Estambul.

En el festival de Panamá también participaron artistas internacionales como el guitarrista Bill Frisell, con su banda tributo a John Lennon, y la cantante y exministra de Cultura peruana Susana Baca.

Durante el desarrollo del Panama Jazz Festival se ofrecieron tres grandes conciertos nocturnos en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa y cinco presentaciones vespertinas en el Ateneo de la Ciudad del Saber, en las orillas del Canal interoceánico.

En el festival también se llevaron a cabo las tradicionales “clínicas musicales” y audiciones para estudiantes latinoamericanos para su admisión y concesión de becas para el Berklee College of Music, el New England Conservatory, el Conservatorio de Puerto Rico y el Golandsky Piano Institute.

Fuentes del festival dijeron a la prensa que desde que se inició este evento en 2003 se han otorgado aproximadamente 2,5 millones de dólares en becas musicales.

En esta nota

festival Jazz Panamá RubenBlades

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain