Un colombiano muere en Argelia

Fuerzas especiales lanza un asalto final para liberar a secuestrados en planta

BOGOTA, Colombia/AP — El presidente Juan Manuel Santos aseguró ayer que entre los 19 rehenes que hasta ahora han sido reportados como muertos en Argelia habría un ciudadano colombiano.

“Tengo que dar una noticia triste: en este ataque allá en Argelia, de esto grupo de radicales, que ha ocasionado muchas víctimas, infortunadamente todo parece indicar que una de esas víctimas fue un colombiano (que se llama) Carlos Estrada”, dijo el mandatario durante un acto público en el municipio de Padilla, departamento de Cauca y a 295 kilómetros al suroeste del país.

Estrada, agregó Santos, “trabajaba con la British Petroleum. Dieciocho años con esa empresa, hace cuatro estaba viviendo en Londres, se trasladó a Argelia a ese campo por primera vez e infortunadamente todo parece indicar –eso es lo que nos han informado las autoridades británicas– que él estaba entre un grupo de personas que murieron en un bus”.

El jefe de Estado advirtió, sin embargo, que la información “no se ha verificado ciento por ciento porque no se ha encontrado el cadáver” de Estrada.

Milicianos atacaron la planta procesadora de gas de Ain Amenas el miércoles por la mañana. Cruzaron desde Libia por la frontera que se ubica a unos 100 kilómetros y atacaron un par de autobuses que transportaban a trabajadores extranjeros hacia el aeropuerto. La escolta militar de los vehículos ahuyentó a los atacantes tras un tiroteo en el que perecieron un británico y un argelino, probablemente un guardia de seguridad.

El gobierno argelino prefirió la acción militar a la negociación.

Los nuevos detalles sobre el asalto final, colocan la cifra oficial de muertos en 19 rehenes y 29 milicianos. Sin embargo, los reportes del número de muertos, heridos, liberados y cautivos han sido contradictorios durante toda la crisis.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain