Inversionistas de los EEUU miran Egipto

El Cairo/EFE — Un grupo de inversores estadounidenses, liderados por Bill Gates, destinará $1,000 millones a la compra de una participación en la subsidiaria de construcción y fertilizantes del conglomerado Orascom Construction Industries (OCI), la mayor empresa privada de Egipto, informa la prensa.

Los diarios consideran esta operación como la mayor inversión extranjera en Egipto desde la revolución de 2011 que derrocó el régimen de Hosni Mubarak.

Mediante este acuerdo, OCI NV, la filial de fertilizantes y construcción, se trasladará de El Cairo a Amsterdam y cotizará en los parqués de Nueva York y de la capital holandesa.

Entre los inversores de EEUU destacan Cascade Investment LLC, de Bill Gates; Southeastern Asset Management y Davis Selected Advisers.

La prensa no aclara cuál será el porcentaje de participación que adquirirán las empresas estadounidenses.

La compañía egipcia ha anunciado que este negocio no supondrá ningún cambio en sus inversiones en Egipto, ya que sus oficinas y empleados seguirán trabajando en proyectos locales, del norte de África y Oriente Medio.

El periódico estatal Al Ahram consideró este acuerdo como “un paso importante hacia la atracción de inversiones extranjeras” en Egipto y “un mensaje positivo para los inversores y financieros internacionales”.

El país árabe sufre una grave crisis económica marcada por el déficit público y la escasez de divisas, por lo que negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un préstamo por valor de $4,800 millones.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain