Raúl sería asistente de Guardiola

Raúl sería asistente de Guardiola
Raúl González
Foto: ap

Berlín/EFE — Medios alemanes, como el semanario “Focus” y el rotativo “Die Welt”, se hacen eco de los rumores de que Pep Guardiola contará con el exmadridista Raúl González como asistente, cuando asuma el puesto de entrenador del Bayern Múnich.

La hipótesis de que Raúl, a quien se recuerda con gran simpatía en Alemania tras su paso por el Schalke 04, asumirá uno de los puestos de auxiliar circulaba ya desde hace días y ha ido en aumento, aunque sin citarse exactamente la procedencia.

“¿Volverá Raúl a la Bundesliga?”, se pregunta “Focus”, respecto al buen recuerdo dejado por el delantero, quien aparentemente jugó también un papel destacado en el fichaje de Guardiola por el Bayern Múnich.

En Alemania no deja de repetirse que fue Raúl quien convenció al extécnico del Barcelona para que fuera a la Bundesliga, en lugar de decantarse por otros clubes europeos que tal vez le habrían pagado mejor, pero donde no tendría un club del calibre del Bayern.

Hasta ahora, Guardiola calla respecto a estos rumores, apunta “Focus”, para recordar que el técnico está en Nueva York y no se espera que aparezca por Múnich hasta su presentación, prevista para el próximo julio.

Raúl, de 35 años, juega en el Al Sadd catarí desde que se despidió del Schalke convertido en un héroe de ese club clásico de la Cuenca del Ruhr, a final de la pasada temporada.

CASTIGO PARA RACISTAS. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, apoya un endurecimiento de las sanciones contra los clubes cuyos seguidores cometan actos de racismo y se muestra partidario de la pérdida de puntos para los equipos culpables.

“Sanciones contra actos discriminatorios deben ser más graves. Lo discutiremos en el próximo Comité de Estrategia dentro de tres semanas”, comenta Blatter en su cuenta de twitter.

El presidente de la FIFA añade un comentario al respecto- “Pérdida de puntos/descenso del equipo. Sanciones económicas no son suficientes. Partidos a puerta cerrada no son una buena solución”.