Trío de punteros manda en la Liga MX

Trío de punteros manda en la Liga MX
El artillero ecuatoriano Christian Benítez convirtió el último tanto en la paliza que le propinó el América 4-0 sobre el Atlante.
Foto: ap

MEXICO — Con goles de Richard Ruiz y Fernando Arce, el campeón Tijuana venció ayer 2-1 a Pumas para encadenar su tercera victoria en igual número de fechas y mantenerse en la cima del torneo Clausura mexicano.

En otro partido, Puebla derrotó 2-1 a Santos.

Tijuana se adelantó a los 36 minutos al ejecutar un contragolpe, en el que Ruiz aprovechó un pase de Alfredo Moreno. Arce cobró con maestría un tiro libre a los 66 para el segundo de los “Xolos”, que suman nueve puntos para empatar el liderato general con América y Tigres.

Tijuana, que la temporada pasada logró el primer cetro de su historia, venció por segundo torneo a los Pumas.

Javier Cortés descontó a los 88 por los universitarios, que sufrieron su segundo revés en fila y apenas tienen un punto para situarse en el 16to puesto entre los 18 equipos de la primera división.

Pumas, que para esta temporada designó a Antonio Torres Servín como entrenador, acumula tres temporadas consecutivas sin clasificarse a la liguilla y con este lento arranque empieza a rezagarse muy pronto de los primeros puestos.

El paraguayo Robin Ramírez de los Pumas tuvo la primera oportunidad de gol a los 25 minutos, cuando sacó un disparo dentro del área que se fue ligeramente desviado.

Ruiz dio la ventaja a Tijuana. Tras recibir el pase de Moreno por la izquierda, Ruiz prendió la pelota con un tiro raso que dejó sin oportunidad al portero Alejandro Palacios.

Después de eso, Pumas tuvo dos oportunidades, pero los remates de Eduardo Herrera y Ramírez, a los 38 y 58 minutos, se fueron desviados.

Los “Xolos” sentenciaron cuando Arce cobró una falta en las afueras del área y mandó un disparo colocado al ángulo superior derecho de la portería de Palacios.

Tijuana tuvo otro par de llegadas de peligro que el ecuatoriano Fidel Martínez no supo definir a los 60 y 70.

En Puebla, el ecuatoriano Felix Borja adelantó a los locales a los 33, pero Oribe Peralta empato a los 56 y Luis Miguel Noriega anotó el tanto del triunfo en tiempo de compensación.

Con el resultado, Puebla llegó a cuatro unidades para colocarse en el décimo lugar. Santos perdió el invicto y con cuatro unidades marcha séptimo.

La jornada cerraba más tarde con el choque entre el Guadalajara y el Cruz Azul.

El viernes al comenzar la actividad se dio el empate a un gol entre el Jaguares de Chiapas y el Monterrey y el triunfo como visitante del Toluca por 1-2 sobre el León.

El América goleó el sábado por 4-0 al Atlante. Los goles fueron de los mexicanos Jesús Molina (m.11), Raúl Jiménez (ms.31 y 37) y el ecuatoriano Christian Benítez (m.80). Tigres se impuso por 1-0 al Atlas, Pachuca y Querétaro igualaron a un tanto y Morelia derrotó como visitante por 1-2 al San Luis.

El América, el Tigres y el Tijuana, en ese orden, ocupan las primeras tres posiciones de la clasificación, todos con nueve puntos.

GUATEMALA. Suchitepéquez y Halcones se pusieron a la cabeza de la clasificación del Torneo de Clausura 2013 Guatemala, al término de la primera jornada en la que Comunicaciones también ganó y arrancó con pie derecho la defensa del título.

Suchitepéquez le ganó el clásico de occidente al Xelajú por 2-0 y sumó sus primeros tres puntos en la Liga.

Mientras que los Halcones derrotaron al subcampeón Municipal, del hondureño Ramón ‘el Primitivo’ Maradiaga por 2-0, con tantos de Alex Pérez, al minuto 30 y del brasileño Anderson Dos Santos al 62.

Un solitario gol del delantero Tránsito Montepeque, al minuto 28 del partido sobre Petapa, le permitió al Comunicaciones, empezar con pie derecho la defensa del título que consiguió en diciembre pasado frente al Municipal.

Resultados: Comunicaciones 1 – Petapa 0; Universidad 0 – Malacateco 0; Juventud Escuintleca 1 – Mictlán 1; Halcones 2 – Municipal 0; Suchitepéquez 2 – Xelajú 0; Heredia 2 – Marquense 1.

HONDURAS. El actual campeón hondureño, el Olimpia, comenzó su campaña sin sobresaltos y con un triunfo por 2-0 ante el Vida, al cierre de la primera jornada del torneo Clausura local.

Resultados: Olimpia 2 Vida 0; Real Sociedad 1 Motagua 0; Marathón 3 Platense 0; Real España 2 A. Choloma 2; Deportes Savio 0 Victoria 0.