Cientos marchan en NYC contra las armas de fuego (fotos)

Los esfuerzos que se han anunciado no son suficientes para los manifestantes, en su mayoría madres

Los manifestantes cruzaron el puente de Brooklyn en dirección al centro de la Ciudad, donde pidieron más controles a las armas de fuego.

Los manifestantes cruzaron el puente de Brooklyn en dirección al centro de la Ciudad, donde pidieron más controles a las armas de fuego. Crédito: AP / John Minchillo

Cientos de personas, sobre todo mujeres, marcharon este lunes en la Ciudad de Nueva York en contra de las armas de fuego.

Agrupadas en el movimiento “Un millón de madres por el control a las armas de fuego”, las manifestantes desfilaron por el puente de Brooklyn en dirección al centro de la ciudad pidiendo más medidas de control de armas, una cuestión que amenaza con dar muchos quebraderos de cabeza al presidente Barack Obama.

Una madre de Newtown (Connecticut) cuyos hijos comparten clase con algunos hermanos de los veinte niños asesinados en una escuela primaria de esa ciudad el mes pasado, declaró que había acudido porque “me siento obligada a hacer algo”.

El comisionado de policía de Nueva York, Ray Kelly, señaló a la emisora de radio local de la cadena CBS que las propuestas que ha hecho Obama sobre control de armas “son adecuadas” pero “hace falta ver qué pasa en el Congreso”, en alusión a la mayoría republicana en la Cámara de Representantes.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain